.
BOLSAS

Pei inmobiliario hizo su segunda emisión de bonos por $500.000 millones

miércoles, 13 de noviembre de 2019

Actualmente, la compañía administra activos inmobiliarios por $6 billones y completó emisiones por $1 billón

Juan Sebastian Amaya

La firma de inversión inmobiliaria en Colombia Pei realizó su segunda emisión de bonos ordinarios por un valor de $500.000 millones y completó $1 billón de pesos en bonos colocados.

La emisión, ofrecida en tres subseries, tuvo dos a tasa fija y con plazos de 5 y 10 años. La tercera se ejecutó a una tasa al Índice de Precios del Consumidor (IPC), con plazo a 25 años.

La firma comentó que la emisión "obtuvo excelentes resultados al registrar una demanda por más $644.950 millones", cifra que superó en 1,61 veces el monto ofrecido.

Los recursos netos de esta segunda emisión de bonos ordinarios se destinarán en su totalidad a la sustitución de endeudamiento financiero bancario, "como parte de una estrategia de diversificación de las fuentes de financiación y optimización de la estructura de capital del vehículo de inversión", detalló la empresa.

“Obtener este nivel de demanda en nuestra segunda emisión de bonos ordinarios, particularmente por parte de inversionistas que también participan como tenedores de Títulos Participativos del Pei, es una señal de la confianza creciente que generan en el mercado la gestión y los resultados del vehículo” afirmó Jairo Alberto Corrales, Presidente de PEI Asset Management, administrador inmobiliario del Pei.

Pei destacó que, con esta segunda emisión, continúa con su programa de emisión, que cuenta con una autorización de la Superintendencia Financiera de Colombia para ampliar su cupo total a $1.5 billones de pesos.

Esta emisión contó con la participación de Corredores Davivienda como Agente Líder Colocador. Como agentes colocadores fungieron Valores Bancolombia, Alianza Valores, Ultraserfinco, Casa de Bolsa y Scotiabank Securities.

Actualmente, la compañía administra activos inmobiliarios por $6 billones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 23/11/2022 Daviplata, Lulo y BanAgrario, entre los que permiten hacer retiros sin tarjeta

Estas transacciones se pueden hacer a través de las app virtuales de cada entidad y usualmente se requiere de un pin o token de retiro

Bancos 24/11/2022 Bancoldex señaló que ha financiado de forma directa con $1,4 billones a empresarios

Los sectores más beneficiados con los desembolsos del banco han sido, comercio con 38.8% e industrias manufactureras con 30.6%

Bancos 24/11/2022 Los bancos que tienen mayores y menores indicadores de cartera vencida a agosto

En total, la cartera y leasing vencido de los bancos sumó $21,9 billones, es decir, $1,39 billones menos que hace un año, según la SFC

MÁS FINANZAS