.
BOLSAS

Pei inmobiliario hizo su segunda emisión de bonos por $500.000 millones

miércoles, 13 de noviembre de 2019
Foto: Jairo Corrales presidente Pei Asset Management / Foto: Pei Asset Management

Actualmente, la compañía administra activos inmobiliarios por $6 billones y completó emisiones por $1 billón

Juan Sebastian Amaya

La firma de inversión inmobiliaria en Colombia Pei realizó su segunda emisión de bonos ordinarios por un valor de $500.000 millones y completó $1 billón de pesos en bonos colocados.

La emisión, ofrecida en tres subseries, tuvo dos a tasa fija y con plazos de 5 y 10 años. La tercera se ejecutó a una tasa al Índice de Precios del Consumidor (IPC), con plazo a 25 años.

La firma comentó que la emisión "obtuvo excelentes resultados al registrar una demanda por más $644.950 millones", cifra que superó en 1,61 veces el monto ofrecido.

Los recursos netos de esta segunda emisión de bonos ordinarios se destinarán en su totalidad a la sustitución de endeudamiento financiero bancario, "como parte de una estrategia de diversificación de las fuentes de financiación y optimización de la estructura de capital del vehículo de inversión", detalló la empresa.

“Obtener este nivel de demanda en nuestra segunda emisión de bonos ordinarios, particularmente por parte de inversionistas que también participan como tenedores de Títulos Participativos del Pei, es una señal de la confianza creciente que generan en el mercado la gestión y los resultados del vehículo” afirmó Jairo Alberto Corrales, Presidente de PEI Asset Management, administrador inmobiliario del Pei.

Pei destacó que, con esta segunda emisión, continúa con su programa de emisión, que cuenta con una autorización de la Superintendencia Financiera de Colombia para ampliar su cupo total a $1.5 billones de pesos.

Esta emisión contó con la participación de Corredores Davivienda como Agente Líder Colocador. Como agentes colocadores fungieron Valores Bancolombia, Alianza Valores, Ultraserfinco, Casa de Bolsa y Scotiabank Securities.

Actualmente, la compañía administra activos inmobiliarios por $6 billones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 23/06/2026

Lo que se viene para los CDT y los créditos con el fin de la tasa DTF a partir del próximo año

A partir de 2027, se usará como tasa de referencia el IBR, indicador que refleja las tasas a las que los bancos se prestan dinero entre sí, en reemplazo de la DTF

Bancos 24/06/2026

El Banco de Bogotá llevó a cabo la primera emisión de colocaciones de bonos sucesivas

El programa tiene proyectado un total de $2 billones durante 12 meses. La primera emisión hecha hoy es de $250.000 millones

Bolsas 24/06/2026

Oro rompe piso de los US$4.000, mientras posible subida de tasas impulsan al dólar

El oro ha caído alrededor de 23% desde el inicio de la guerra de Estados Unidos e Israel contra Irán a finales de febrero, mientras la creciente presión inflacionista ha dado paso a las expectativas de subidas de las tasas