Bancolombia anunció este beneficio digital para los comercios que se registren en la plataforma hasta el próximo 31 de mayo

Juan Sebastian Amaya

Bancolombia anunció que no cobrará las transacciones que se realicen a través de su pasarela de pagos Wompi, en el modelo negocios (Agregador), a los comercios vinculados desde el pasado 9 de abril y hasta el próximo 31 de mayo, con el fin de que estimular las ventas por internet y la reducción del uso del dinero en efectivo.

En este modelo, los comercios hacen ventas y el dinero queda en la pasarela de pagos, que luego distribuye el recaudo a la cuenta de cada vendedor el primer día hábil de cada mes.

A través de Wompi, personas y comercios pueden compartir por redes sociales y correo electrónico links de pagos para sus clientes.

La pasarela recibe pagos con tarjetas débito; tarjetas crédito Visa, MasterCard y American Express de todos los bancos; transferencias a través del Botón Bancolombia, Nequi y PSE.

La compañía advirtió que este beneficio solo aplica para la opción Si se toma la opción de modelo negocios (Agregador) y no para el 'Gateway', que sí tendrá costo.

De igual forma, la entidad exonerará de costos a las personas naturales con negocios que adquieran hasta el 15 de junio el servicio de Botón Bancolombia, que funciona como una transferencia entre cuentas del banco para las ventas digitales y permite realizar ventas a través de un botón que se envía por redes sociales y sitios web.

La única condición para acceder a esta herramienta es tener una cuenta de ahorros o corriente Bancolombia.