La empresa ofreció una tasa de 10,27% E.A a sus inversionistas y destinará 70% de los recursos a una nueva planta de producción

Heidy Monterrosa - hmonterrosa@larepublica.com.co

Orso Heladería recaudó en 10 días $100 millones a través de 70 inversionistas n a2censo, por lo que se convirtió en la primera heladería del país en cerrar exitosamente su campaña en tiempo récord. Con estos recursos podrá extender su negocio en Colombia.

La heladería ofreció una tasa a sus inversionistas de 10,27% efectiva anual y fue respaldado por el Fondo Nacional de Garantías con hasta 70% para proteger el dinero de sus inversionistas. La compañía destinará 70% de la financiación de a2censo a la inversión de una nueva planta de producción y 30% a la estructura legal para la implementación de franquicias.

El ecosistema colaborativo a2censo, que se impulsa desde la Bolsa de Valores de Colombia (bvc), cuenta con el apoyo colectivo de iNNpulsa Colombia, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Bancóldex, el Fondo Nacional de Garantías, el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), entre otros.

“Estamos construyendo un ecosistema para el país. El sueño que tenemos en a2censo va más allá de una plataforma de crowdfunding, a2censo busca resolver un problema de fondo de la arquitectura de financiamiento colombiana, brindando alternativas de financiamiento eficientes para los emprendimientos”, dijo Juan Pablo Córdoba, presidente de la BVC.

Así mismo, Iván Ruiz, vicepresidente comercial del Fondo Nacional de Garantías dijo que "varios actores institucionales están participando para robustecer este ecosistema que debe ser de interés para todos los inversionistas, ya que les ofrece buenos retornos, bajos riesgos y la garantía del Fondo, que hace más seguras todas las operaciones para los que deseen invertir”.