.
BOLSAS

BVC no abrió sesión de negociación de renta variable por dificultades técnicas

viernes, 13 de marzo de 2020

No se conoce qué ha causado los problemas de comunicación y la Bolsa está trabajando para solucionarlos

Heidy Monterrosa Blanco

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) dio a conocer que este viernes no abrirá la sesión de negociación de contado del mercado renta variable debido a los problemas técnicos que se presentaron desde el inicio de la jornada.

La entidad resaltó que se permitirá el registro de operaciones de Transferencia Temporal de Valores (TTV) sobre acciones y Operaciones Repo sobre acciones hasta las 6:00 p.m. del viernes. Las instrucciones para realizar el registro de estas operaciones se publicarán al mercado mediante Instructivo Operativo.

El sistema de registro para las operaciones de renta fija y derivados en contingencia permanece habilitado y estará en funcionamiento en el horario habitual, mientras que el sistema de negociación y registro de deuda privada permanece en funcionamiento normal.

En la mañana, la BVC emitió un comunicado en el que informó que debido a dificultades técnicas de comunicación, la apertura de los mercados de renta variable, renta fija y derivados no se haría en el horario habitual.

"La Bolsa está trabajando en la identificación de las causas y en la implementación de los planes de contingencia preestablecidos", dice en la comunicación.

Para las 9:00 a.m., la BVC informó que se había habilitado el sistema de contingencia de registro para operaciones sobre TES en renta fija.

Finalmente, sobre la 1:22 de la tarde, emitió un comunicado anunciando que finalmente no se daría apertura a las operaciones.

"Lamentamos los inconvenientes que estas circunstancias imprevistas pudieren haber ocasionado. La Bolsa se encuentra coordinando con las autoridades y con los agentes del mercado diversas alternativas en beneficio del mercado. Cualquier evolución o circunstancia relevante a estos eventos será informada al mercado mediante los mecanismos habituales", aseguró por medio del comunicado de prensa.

La BVC aclaró que el sistema de negociación y registro de deuda privada permaneció en funcionamiento normal, al igual que el sistema de registro para las operaciones de renta fija y derivados en contingencia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 13/07/2024 Banco de Bogotá recibió reconocimiento como el banco más incluyente en América

Banco de Bogotá recibió reconocimiento como la organización más incluyente de América Latina, logrando el primer lugar del ranking.

Bancos 15/07/2024 "Ban100 no registra en sus estados financieros recientes, acreencias con Credivalores"

La Superfinanciera aclaró que no se pronuncia sobre la llegada de un nuevo inversionista, ya que la información está protegido por ordenamiento jurídico

Bolsas 11/07/2024 Precio del dólar volvió a bajar al cierre del jueves y la divisa sigue a menos de $4.000

El dólar abrió la jornada a la baja, rompiendo el piso de $4.000, y después de las ultimas declaraciones del presidente de la Fed