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OPA por Mineros.
De acuerdo con la entidad, la suma pasó de $31.023 millones a $128.600 millones, la diferencia fue un incremento de $97.577 millones
Sun Valley Investments mejoró oferta de la OPA sobre las acciones ordinarias de Mineros, por incremento de garantía de $31.023 millones a $128.600 millones. De acuerdo con la entidad, la diferencia fue un incremento de $97.577 millones.
La OPA de Sun Valley Investments, por un mayor control sobre la empresa Mineros, enfrenta un obstáculo tras la propuesta de Negocios y Representaciones, segundo mayor propietario, que presentó una nueva propuesta que sube hasta $4.835 por acción.
Este valor representa un incremento de $235 frente a la propuesta inicial de Sun Valley Investments de $4.600.
El anuncio de la operación se conoció en la mañana del lunes 24 de febrero, tras el aviso de la Superintendencia Financiera a la Bolsa de Valores de Colombia, BVC, para suspender la negociación del título, cuyo último precio registrado fue de $5.350 el viernes 21 de febrero.
La oferta pública de adquisición se formula para adquirir una cantidad de acciones mínima equivalente a 0,00000028% y una cantidad máxima equivalente a 9%. “La presente información se envía para que se suspenda la negociación bursátil de los valores objeto de oferta, hasta el día siguiente a la publicación del aviso de oferta”, recalcó la Superfinanciera en una resolución divulgada
Sun Valley es el mayor accionista de la minera con 30,85% de participación. Le siguen las compañías Negocios y Representaciones (11,43%); Corficolombiana (7,96%); Canadian Depositary for Securities (6,60%), entre otras firmas con porcentajes menores.
Los ingresos de la compañía fueron de $2,2 billones al cierre de 2024, un repunte de 14,1% versus los datos del ejercicio de 2023. Además, las onzas de oro vendidas fueron más de 213.200, disminuyendo 3%, pero resaltando el precio del oro, el cual aumentó 23%.
Con la operación bajo la nueva estructura societaria, se harán factibles movidas e inversiones que en el presente no pueden realizarse
Carlos Villegas, CEO de Tuya, informó que los colombianos gastaron el año pasado $1,3 billones con sus tarjetas Éxito. Contando toda la operación, la cifra llega a $4,5 billones