.
CONTENIDO PATROCINADO Olymp Trade comparte las enseñanzas que el año pasado les dejó a los inversionistas
jueves, 14 de enero de 2021

Lo que depara el futuro en inversiones está por verse, pero hay lecciones que los inversores han aprendido de esta montaña rusa

Contenido patrocinado

Mientras que el mundo sigue cambiando en estos tiempos cada vez más turbulentos, los altibajos del último año han mostrado que la economía mundial sigue sorprendiendo y educando incluso a los inversores más experimentados. Ganar con las inversiones requiere de conocimientos y del deseo de seguir aprendiendo.

Había señales de que los mercados caerían nuevamente en la primavera de 2020. El análisis fundamental que alertó a los inversores experimentados estaba en las noticias. La creciente preocupación por una pandemia mundial y los cierres emergentes eran señales seguras de que algo grande venía.

Aunque los activos han subido de vuelta a sus máximos de principios de 2020, las economías no se han recuperado completamente de los cierres y despidos. Lo que depara el futuro está por verse, pero hay lecciones que los inversores han aprendido de esta montaña rusa de un año.

Importa en donde operas
Una parte crítica de la experiencia de cualquier inversor es la plataforma con la que interactúa, aprende y opera. Mantenerse al día de los últimos desarrollos del mercado y entender cómo podrían impactar los activos es importante y algunas plataformas lo hacen más fácil que otras.

Elegir el broker y la plataforma correcta afecta toda la experiencia de un inversor. Trabajar con un broker estable, de buena reputación y transparente es obligatorio. La incertidumbre se ha convertido en una constante global y poder confiar en su broker es incuestionable. Brokers como Olymp Trade sostienen un diálogo abierto con sus inversores para asegurar a sus usuarios que sus mejores intereses siguen siendo la principal preocupación de la plataforma.

Encontrando las herramientas correctas
La mayoría de los inversores recurren en gran medida al análisis técnico, a los indicadores y osciladores. Sin embargo, en tiempos sin precedentes el análisis fundamental es la mejor manera de monitorear los principales impulsores de un activo o mercado.

Los calendarios económicos son herramientas muy usadas por inversores en todo el mundo para asistir en el análisis fundamental, viendo una lista de los próximos eventos para hacer pronósticos de factores e influencias.

Plataformas como Olymp Trade proporcionan Insights, una herramienta creada para ayudar a los inversores a estar conscientes y prepararse para los eventos más impactantes. Estas herramientas han cambiado el juego, ya que reducen el tiempo de análisis, y pueden prepararse mejor para beneficiarse de las próximas fluctuaciones con bastante antelación.

Los beneficios de la administración del dinero
Al operar, hay muchos conceptos y estrategias a tomar en cuenta, y la Administración del Dinero es muy importante. Esta estrategia ayuda a ganar mientras mantiene sus riesgos calculados. Con ella puede determinar la cantidad correcta a operar, cuándo dejar de operar durante el día y cómo maximizar las ganancias y minimizar los riesgos.

Estas tácticas han ayudado a los inversores a preservar sus balances actuales entre los altos y bajos del año. Con la orientación de una estrategia de Administración del Dinero, evitan perder mucho dinero a la vez, prolongar una mala racha y ser superados por una psicología negativa.

Activos a monitorear en una crisis
Hay tres activos principales sobre los que todo inversor debe enfocarse al operar cuando hay tanta incertidumbre en el mercado.

1. Oro
Monitoree el oro como un indicador de las previsiones generales de inversores experimentados y adinerados. Si este metal precioso empieza a subir, es probable que las acciones, principales índices y algunas divisas (Dow Jones, S&P 500, etc.) comenzarán a disminuir.

Lo opuesto también es cierto. El descenso de los valores del oro es una buena indicación de movimientos positivos de las acciones y principales índices. Ambos escenarios generarán buenas oportunidades para que los inversores abran posiciones rentables antes de que las tendencias se consoliden.

2. Petróleo Brent
El petróleo Brent es la materia prima de petróleo crudo más grande y operada del mundo. Aunque hay muchos activos de petróleo crudo, el Brent es la referencia mundial del precio del commodity.

Grandes movimientos en el Brent afectarán a varios activos y harán que salten las posiciones con USD/RUB, EUR/RUB, USD/CAD y acciones relacionadas con la producción de petróleo.

3. S&P 500
Índices alrededor del mundo como el Dow Jones, Nikkei 225 y Hang Seng ofrecen perspectivas muy apreciadas de la salud general de la economía mundial. El índice S&P 500 está compuesto por la mejor mezcla de acciones estadounidenses que mostrarán la confianza de los inversores.

Movimientos drásticos del S&P darán a los inversores un buen indicador de confianza del inversor y podrá ganar con cualquier tendencia en desarrollo en el índice. El movimiento hacia arriba o hacia abajo dará una señal clara de que otros activos como el USD, acciones, bienes raíces y el petróleo están en el lado positivo.

El aprendizaje nunca termina
Los inversores experimentados saben que la educación es un objetivo para toda la vida. Warren Buffett incluso dijo que será un aprendiz de por vida, y esto debe estar en la mentalidad de todo inversor. Cada día más herramientas educativas son creadas, pero no todas son iguales.

Usar una plataforma brinda la oportunidad de aprender y practicar en un solo lugar. Olymp Trade ofrece su propia serie educativa de webinarios y una cuenta demo completamente funcional. Aprenda nuevas estrategias, practique usando nuevas herramientas y gane experiencia sin arriesgar un centavo, en un ambiente controlado.

Avance y opere con confianza
Para capitalizar las fluctuaciones de un mercado global en medio de la pandemia, los inversores deben monitorear varias cosas para mantenerse por encima de las tendencias. Noticias impactantes e indicadores económicos como el empleo y los números del PIB afectarán al Oro, Petróleo y S&P 500.

Prepárese para ganar con las siguientes grandes fluctuaciones del mercado. Cambie su vida perfeccionando una nueva habilidad. Con el broker, las herramientas, estrategias y activos correctos para monitorear, cualquier inversor puede tener éxito. Encuentre su combinación ganadora y prepárese para el resto de 2021 y más. Olymp Trade trabaja para asegurar que sus usuarios están bien preparados para el futuro.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 07/05/2021 Superfinanciera reportó que utilidades de los bancos en febrero ascendieron a $1,1 billón

En total, todas las entidades del sistema financiero generaron ganancias por $4,9 billones

Bolsas 10/05/2021 Dólar cerró la jornada con un precio de $3.714,95, tras caer $50,38 frente a la TRM

El crudo inició la jornada al alza, sin embargo su volatilidad ha estado jalonada por el ataque informático que sufrió Colonial Pipeline

Bancos 11/05/2021 BTG Pactual arrancará como banco en el país y tendrá un capital inicial de $115.000 millones

La entidad podrá captar dinero y ofrecer todos los servicios financieros del mercado. En los próximos tres meses, deberá elevarse a escritura pública

MÁS FINANZAS