MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
John Maya Salazar, gerente general de EPM, organización que compone la sociedad Hidroituango.
La transacción alcanza un valor empresa de MXN 2.905 millones (aproximadamente $609.000 millones)
Las empresas EPM Capital México y EPM Latam, filiales del Grupo EPM, firmaron un contrato con Odinsa para la venta del 100% de las acciones de Tecnología Intercontinental, Ticsa, compañía mexicana especializada en tratamiento de aguas.
La transacción alcanza un valor empresa de MXN 2.905 millones (aproximadamente $609.000 millones) y un valor patrimonial de hasta MXN 1.598 millones (cerca de $335.000 millones), según informó EPM.
El cierre está sujeto a la aprobación de la Comisión Nacional Antimonopolio de México y otras condiciones precedentes.
Odinsa Aguas
La adquisición de Ticsa marca el primer paso de Odinsa Aguas, la nueva plataforma de inversión en infraestructura hídrica de Odinsa, que busca desarrollar proyectos de tratamiento y reúso de aguas residuales, así como de desalación para industrias y regiones con alto estrés hídrico en América Latina. La empresa prevé destinar más de US$300 millones en los próximos años en países como México, Chile, Perú y Colombia, con un enfoque en modelos concesionales que garanticen eficiencia e innovación en la gestión del recurso.
“Con esta operación damos inicio a nuestra incursión en el sector de agua, desplegando nuestro modelo de gobierno corporativo y experiencia en estructuración de proyectos de largo plazo”, aseguró Mauricio Ossa, presidente de Odinsa.
Por su parte, John Maya Salazar, gerente general de EPM, destacó que la venta de Ticsa se enmarca en el ajuste del portafolio del grupo para enfocar recursos en mercados con mayores oportunidades de crecimiento y sostenibilidad. Ticsa, que desde 2013 hace parte de EPM y ha construido y operado más de 160 plantas de tratamiento de aguas, buscará potenciar su desarrollo bajo la gestión de Odinsa.
Luisa Fernanda Cárdenas, gerente general de su red, habló sobre la capacidad física de 29.000 sucursales, así como de los desafíos para reinventar el negocio
La entidad reveló que los hinchas del Deportes Tolima que adquieran su abono, junto con la entrada con la Tarjeta Débito Dale!, podrán recibir hasta $30.000 en cashback
El propósito de la operación se centra en fortalecer el financiamiento a micro y pequeñas empresas en la Región Amazónica