.
BANCOS

Ocho de cada 10 clientes de Nequi tienen menos de 35 años

jueves, 19 de septiembre de 2019

La plataforma llegó a 1,3 millones de usuarios

Gabriel Forero Oliveros
Síganos y léanos en Google Discover

Si bien el efectivo es el principal medio de pago en Colombia, las transacciones digitales siguen subiendo y muestra de ello es que la plataforma Nequi, del Grupo Bancolombia, llegó a 1,3 millones de usuarios.

Esta app, que se cataloga como un neobanco, alcanzó las cifras tres años después de su lanzamiento y señaló que “esta cifra da cuenta de una nueva generación que se relaciona con la plata y los servicios financieros a través de la tecnología y las apps. Una generación que usa su celular como banco”.

Precisamente, el grupo población de clientes de Nequi es de centennials y milennials. El primer segmento generacional representa 42,7% del total de usuarios mientras que el segundo es 39,5%. Es decir, que más de 82% del público que usa esta plataforma tiene entre 18 y 35 años.

“Queremos retar los modelos de relación de servicios financieros con las personas. Creemos que no se trata solo de estar en el celular o ser digitales, hay que ir más allá. Se trata de ser contextuales, de ofrecer lo que el usuario necesita, en el momento en el que lo necesita”, dijo Andrés Vásquez, CEO de Nequi.

Por ciudades, Bogotá tiene 44,2% de los clientes, seguido de Antioquia (18,7%), Valle del Cauca (9%) y Atlántico (7,3%).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 19/09/2026

Estos son los acuerdos financieros que lo ayudan a evitar conflictos en pareja

Definir si se tendrán cuentas compartidas y cómo se gestionarán las deudas y el ahorro son algunos puntos financieros necesarios

Bolsas 21/09/2026

El oro cayó 0,6%, a US$4.351,12 por onza, por firmeza del dólar tras pico del viernes

Los precios del crudo alcanzaron el lunes su mínimo en más de una semana, entre las esperanzas de los inversores de avances diplomáticos en el conflicto con Irán debido a la reunión de la ONU de esta semana

Bancos 19/09/2026

“Esperamos llegar a 50.000 clientes nuevos mensuales con la aplicación de Rappi Pay”

Paolo Di Marco, CEO de Rappi Pay, anunció una nueva rentabilidad en sus bóvedas y los nuevos productos de dólares digitales