.
BANCOS

Ocho de cada 10 clientes de Nequi tienen menos de 35 años

jueves, 19 de septiembre de 2019

La plataforma llegó a 1,3 millones de usuarios

Gabriel Forero Oliveros

Si bien el efectivo es el principal medio de pago en Colombia, las transacciones digitales siguen subiendo y muestra de ello es que la plataforma Nequi, del Grupo Bancolombia, llegó a 1,3 millones de usuarios.

Esta app, que se cataloga como un neobanco, alcanzó las cifras tres años después de su lanzamiento y señaló que “esta cifra da cuenta de una nueva generación que se relaciona con la plata y los servicios financieros a través de la tecnología y las apps. Una generación que usa su celular como banco”.

Precisamente, el grupo población de clientes de Nequi es de centennials y milennials. El primer segmento generacional representa 42,7% del total de usuarios mientras que el segundo es 39,5%. Es decir, que más de 82% del público que usa esta plataforma tiene entre 18 y 35 años.

“Queremos retar los modelos de relación de servicios financieros con las personas. Creemos que no se trata solo de estar en el celular o ser digitales, hay que ir más allá. Se trata de ser contextuales, de ofrecer lo que el usuario necesita, en el momento en el que lo necesita”, dijo Andrés Vásquez, CEO de Nequi.

Por ciudades, Bogotá tiene 44,2% de los clientes, seguido de Antioquia (18,7%), Valle del Cauca (9%) y Atlántico (7,3%).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 20/06/2024 RapiCredit y Bancolombia, entre las entidades que otorgan créditos así esté reportado

Aunque usted esté reportado en centrales de riesgo, podría adquirir de nuevo algunos préstamos, generalmente, debitados de su salario mensual

Bolsas 18/06/2024 El dólar cerró la jornada a la baja tras datos de ventas minoristas en Estados Unidos

Se espera que las ventas minoristas crezcan a un ritmo tibio a medida que los consumidores eviten recurrir más a sus ahorros o a prestamos a tasas de interés elevadas

Bancos 18/06/2024 Angélica Castellanos fue nombrada como Directora Global de Operaciones de Bitso

Con una trayectoria de 18 años, dirigirá un equipo diverso con el fin de optimizar el rendimiento operativo de la empresa y fomentar el desarrollo de sus clientes