.
BOLSAS

Nuevo impago del gigante Evergrande debilitó levemente los mercados bursátiles

miércoles, 13 de octubre de 2021

El índice estadounidense Dow Jones perdió 0,34% a 15.146 puntos, mientras que el S&P 500 descendió 0,24% y el Nasdaq cayó 0,14%

Iván Cajamarca

Este martes, el gigante inmobiliario China Evergrande Group volvió a incumplir un pago de bonos colocados hasta por US$148 millones. El temor por la crisis que podría desatar esta compañía sigue impactando las bolsas del mundo, que registraron caídas en la última sesión.

El índice estadounidense Dow Jones perdió 0,34% a 15.146 puntos, mientras que el S&P 500 descendió 0,24% a 4.350 puntos y el Nasdaq cayó 0,14% a 14.465 puntos.

El índice europeo Stoxx 50 registró pérdidas de 0,43% a 4.055 puntos y el indicador británico Ftse 100 cedió terreno, con una variación de -0,23% a 7.130 puntos.

Los mercados asiáticos también estuvieron impactados. El Nikkei, de Japón, cayó 0,94%, el Hang Seng, de China, descendió 1,43% y el CSI 300 bajó 1,06%.

En América Latina, el Merval, de Argentina, ganó 0,48%, el Bovespa, de Brasil, perdió 0,58%, el Ipsa, de Chile, disminuyó 1,03% y el Msci Colcap, de Colombia, bajó 1,41%, siendo esta última la bolsa con el descenso más importante durante la última jornada.

Según economistas de Nomura Holdings citados por The Wall Street Journal, la deuda a la que se enfrentan los desarrolladores chinos de la industria llega a US$5 billones, obligación asumida durante el auge del negocio.

Una señal de la inquietud del mercado fue la desaceleración de los productos chinos de fideicomisos inmobiliarios, los cuales cayeron más de 40% en septiembre frente al mes anterior.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 04/12/2025

Analistas estiman que el índice Msci Colcap podría cerrar 2025 con unos 2.200 puntos

El 10 de noviembre el indicador rompió los 2.000 puntos, y el 2 de diciembre superó los 2.100, impulsado por los resultados financieros de las empresas

Bancos 05/12/2025

“Los colombianos se destacan por ser buenas pagas en sus obligaciones de créditos”

Julián Buitrago, presidente de Experian Colombia, explicó que siete de cada 10 personas han tenido acceso a un producto de crédito dentro del mercado formal

Bancos 03/12/2025

Redeban registró casi ocho millones de transacciones durante días de Black Friday

El valor total facturado en la red de la compañía asciende a $732.000 millones, esto tanto en ventas en línea como en físico