MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El director de Advent International aseguró que espera que en el mediano plazo la Región Andina represente entre 15% y 20% de su portafolio de en Latinoamérica
Después de haber salido de su inversión en Alianza, Mauricio Salgar, managing director de Advent International, habló sobre los planes de inversión de la firma en el país.
¿Por qué desinvirtieron en Alianza?
La naturaleza de nuestra firma es invertir en compañías con alto potencial de crecimiento, a las cuales apoyamos en su desarrollo para luego vender nuestra participación a inversionistas estratégicos. En Alianza, la compañía ejecutó exitosamente el proyecto que habíamos trazado desde un comienzo. Después de cinco años, es una compañía de mayor tamaño y más rentable.
¿Qué inversiones mantienen en Colombia?
Nuestra operación en Colombia inició en 2011, con la apertura de la oficina en Bogotá. Desde ese momento hemos invertido más de US$1.000 millones en empresas de diferentes sectores. Contamos con compañías con operaciones relevantes en Colombia como Ocensa, Grupo Biotoscana y GTM.
¿Qué horizonte de inversión tienen en su operación?
En promedio, nuestro horizonte de inversión es entre cuatro y siete años. A nivel general nuestro negocio contempla la venta eventual de nuestras participaciones en compañías que han cumplido su ciclo. Cuando el momento sea adecuado continuaremos anunciando compras y ventas de negocios.
¿Es decir que invertirán más en Colombia?
Tenemos un compromiso de largo plazo con el país. Los fundamentales son atractivos y es uno de los destinos prioritarios para Advent en Latinoamérica. Para estos efectos, recientemente completamos el levantamiento de capital de nuestro noveno fondo global, GPE IX, con compromisos por US$17.500 millones. El GPE IX podrá invertir hasta 20% de su capital en Colombia y otros países fuera de Europa y Norteamérica. Hacia adelante esperamos que la Región Andina represente de 15% a 20% del portafolio de Advent en América Latina.
En materia de utilidades, entre 2022 y 2025, el banco alcanzó utilidades netas por $1,8 billones. Lo anterior representó un crecimiento de hasta 54% frente a la administración anterior
Adicionalmente las operaciones de transferencia temporal de valores sobre la especie CNEC, dichas operaciones permanecerán suspendidas de manera indefinida
Durante este tiempo, la entidad ha conformado un equipo de más de 2.600 colaboradores y 109 oficinas en todo el país, 27 departamentos que dan cobertura a más de 500 municipios