MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
David Vélez, fundador de Nubank
La becas se entregará por medio de las alianzas con las fundaciones Estudar, Lermann y VélezReyes+ en Brasil y Colombia
El neobanco Nu anunció que ofrecerá 36 becas tecnológicas en los próximos dos años a través de alianzas con las fundaciones Estudar, Lermann y VélezReyes+ en Brasil y Colombia.
Los programas tienen como objetivo fomentar el talento tecnológico en la región y recibirán una inversión de US$1,2 millones del fondo filantrópico Give Back, creado para promover un impacto positivo en la inclusión financiera, la tecnología y la innovación, y el desarrollo de futuros líderes tecnológicos.
Este fondo está patrocinado por Nubank y gestionado por Sitawi y Phi, organizaciones dedicadas a movilizar y gestionar recursos para este tipo de proyectos.
"Al fomentar el acceso a una educación superior de calidad para los jóvenes talentos locales, podemos acelerar el proceso de estas carreras y de los futuros líderes, haciendo realidad la idea de que los proyectos disruptivos son posibles. En Nubank, creemos que la innovación transforma la sociedad y, por ello, invertimos en iniciativas de impacto con ese fin, especialmente a través de la educación", afirmó Guilherme Vieira, director de ESG de Nubank.
La primera iniciativa que formará parte de este esfuerzo es Beca Tech en Colombia, cuyo objetivo es facilitar el acceso de jóvenes a programas de pregrado de alta calidad en ciencia y tecnología. A partir de enero de 2024, los primeros estudiantes seleccionados ingresarán a algunas de las mejores universidades del país para iniciar sus carreras en Ciencias de la Computación.
El oro al contado XAU= bajaba 0,2%, a US$4.465,96 la onza, aunque sigue en camino de una ganancia semanal superior a 2%. Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en febrero subían 0,4%
La petrolera estatal aseguró que extendió el acuerdo comunicado el pasado 27 de junio de este año; la medida irá hasta el 31 de diciembre
Se sostiene que están a la espera de atender la creciente demanda del mercado empresarial por soluciones ágiles, ligados a los nuevos estándares de interoperabilidad