.
Maria del Pilar Correa, Líder de Estrategia de Negocio de Nequi.
BANCOS

Nequi y Visa anunciaron nueva funcionalidad que permite realizar pagos sin contactos

lunes, 4 de septiembre de 2023

Maria del Pilar Correa, Líder de Estrategia de Negocio de Nequi.

Foto: Nequi/Visa

Nequi se consolidó con más de 1,3 millones de tarjetahabientes que actualmente cuentan con su tarjeta débito Nequi Visa digital

Nequi y Visa anunciaron la nueva funcionalidad que permite a los usuarios de la tarjeta digital Nequi Visa realizar pagos sin contactos, directamente desde un dispositivo móvil con sistema Android, sin necesidad de la tarjeta física.

Los pagos sin contacto han experimentado un crecimiento significativo, según la Encuesta de Demanda de Inclusión Financiera (2022) de la Banca de las Oportunidades, 50% de las personas encuestadas ha aumentado el uso de canales digitales.

Nequi se consolidó con más de 1,3 millones de tarjetahabientes que cuentan con su tarjeta débito Nequi Visa digital, de ellos 86% de los movimientos los realizan digitalmente.

La tecnología de pagos sin contacto estará disponible, inicialmente, para celulares con sistema operativo Android, y posteriormente para equipos con sistema iOS y para otros dispositivos que cuenten con tecnología NFC (Near Field Communication). Los usuarios que no tengan la Tarjeta Nequi Visa digital pueden solicitar la emisión desde la app.

Nequi es vanguardia, tecnología e innovación, por eso queremos evolucionar la experiencia de nuestros usuarios al momento de pagar, que sea práctica, fácil y segura. Con esta nueva funcionalidad buscamos que las personas lleven todo en el celular y que puedan volver cotidiano el uso de medios de pago digitales, sin necesidad de efectivo. La plata la tienen al alcance de su mano: en el celular. De esta manera, además, ampliaremos las posibilidades de uso de la Tarjeta Nequi – Visa, llegando así a más comercios y creciendo su adopción”, comentó María del Pilar Correa, Líder de Estrategia de Negocio de Nequi.

Nequi integró la tecnología de Visa Token Service, es decir, que todas las tarjetas habilitadas de manera virtual en la aplicación cuentan con un número virtual (token) que reemplaza la información sensible de la tarjeta por un código de seguridad dinámico.

"Desde Visa hemos evidenciado como los pagos sin contacto se convierten rápidamente en la forma preferida de pagar por los consumidores en su vida cotidiana, tendencia que no solo está en Colombia sino en toda la región. Entendemos además que la confianza está en todo lo que hacemos, por lo que celebramos la implementación de la tokenización con Nequi, pues se está convirtiendo en una de las formas más eficaces de evitar el fraude y el desarrollo de soluciones como estas permiten seguir contribuyendo a que el movimiento de dinero del país sea cada vez más seguro e inclusivo, con menos uso de efectivo", agregó Adriana Cárdenas, Gerente General para Visa en Colombia.

Para activar el pago sin contacto con la Tarjeta Nequi Visa, se debe ingresar a la app Nequi en la sección ‘Tarjeta’, buscar en la sección el botón ‘pagar en datáfono’, ingresar y aceptar los términos y condiciones de uso (esto solo lo pide la primera vez), cuando se vaya a realizar el pago, se visualizará una notificación en la pantalla que indica que debe acercar el smartphone al datáfono para completar la transacción, antes de realizar el pago siempre se solicitará autenticación biométrica sea huella o reconocimiento facial lo que garantizará que la persona dueña de la cuenta sea quien realice la transacción.

“Con el uso del pago sin contacto, además de la comodidad para los usuarios en su cotidianidad, les permitirá hacer un control adecuado de sus gastos al tener todos sus movimientos en un solo lugar: la app Nequi y sin necesidad de usar efectivo. Además, vale la pena aclarar que este nuevo pago sin contacto no va a sustituir la Tarjeta física que tenemos, lo que estamos haciendo en conjunto con Visa es generar diferentes casos de uso, para ampliar la posibilidad de pagos presenciales entre los comercios y las personas”, complementó María del Pilar.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 12/07/2024 Ya puede comprar títulos de Nvidia desde $530.000 en el MGC de la Bolsa de Valores

Los inversionistas podrán diversificar su portafolio con acciones del gigante tecnológico Nvdia. El valor del título dependerá de la TRM

Bancos 12/07/2024 Superintendente delegada, clave en el entramado Ban100, Credivalores y La Cabaña

Se busca establecer por qué en los documentos de banca rota de Credivalores en Nueva York aparecen como partes relacionadas las propiedades, pero para trámites en Ban100 no se relacionan.

Bolsas 11/07/2024 Precio del dólar volvió a bajar al cierre del jueves y la divisa sigue a menos de $4.000

El dólar abrió la jornada a la baja, rompiendo el piso de $4.000, y después de las ultimas declaraciones del presidente de la Fed