MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Presidente del Banco Popular.
En los últimos años la entidad ha logrado bancarizar a más de 173.000 pensionados, que pueden acceder a productos a solo un clic
El Banco Popular informó que el uso de herramientas digitales ha aumentado en 50% dentro de sus clientes pensionados. Lo anterior teniendo en cuenta que el país contaba con más de dos millones de pensionados al cierre del año pasado, de los que 522.525 son clientes del banco.
Uno de los mayores esfuerzos para la inclusión financiera a través de estos canales fue la apertura de la cuenta Diamante, un proceso digital realizable desde casa y exclusivo para pensionados. La alternativa permite a los clientes administrar su pensión con facilidad y seguridad, además de acceder a un portafolio de financiación .
"En el Banco Popular estamos trabajando para hacer más fácil la experiencia financiera de los pensionados y adultos mayores, habilitando y fortaleciendo nuestros canales digitales para la administración de sus mesadas, con un fuerte componente de educación financiera para incentivar su uso y eliminar la percepción de complejidad que tienen los mismos. Seguimos apoyando su proceso de bancarización para que ellos participen más activamente en el ecosistema digital y así brindarles mayor bienestar y oportunidades en esta etapa de su vida”, señaló Luis Fernando Gómez Falla, vicepresidente de Banca Personas y Pymes del Banco Popular.
Este crecimiento les ha permitido a sus clientes hacer transferencias, giros y consignaciones a través de un clic, e incluso adquirir de manera 100% digital productos como CDT, libranzas, créditos, entre otros. También, en los últimos años la entidad ha logrado bancarizar a más de 173.000 pensionados, mejorando así el acceso a productos financieros destinados para ellos y el uso de las plataformas digitales.
Además, se han centrado en funcionalidades que integran inteligencia artificial, la mejora continua de su infraestructura tecnológica y la optimización de procesos financieros y clínicos
Cobertura médica, cancelaciones, y pérdida de equipaje son algunas de las prevenciones más demandadas por los viajeros. El costo varía según el destino final
La fintech espera cerrar este año apoyando a 2.000 Mipymes. Entre las novedades de este año, esperan entregar créditos en menos de 24 horas