.
BANCOS

Colpatria compró las líneas de consumo y de pyme del Citibank en Colombia

miércoles, 31 de enero de 2018

Se espera que las entidades regulatorias autoricen esta compra a finales de este año.

Juan Pablo Vega B.

El Citibak y Colpatria dieron a conocer que se adelanta una operación de cesión de los negocios de consumo y de pequeñas y medianas empresas del Citi, además de Citivalores en Colombia, los cuales pasarán a manos de Colpatria.

De acuerdo con las entidades financieras, “el perfeccionamiento de la operación está sujeto a las respectivas aprobaciones corporativas y regulatorias las cuales se espera obtener antes de fin de año 2018”.

La operación, tal cual como se realiza, consiste en “la cesión de los activos, pasivos y contratos asociados al negocio de Consumo y de Pequeñas y Medianas Empresas de Citibank Colombia S.A. y Citivalores S.A. en Colombia”.

Las dos compañías dieron a conocer la suscripción del contrato de compra venta de los activos a través de información relevante de la Superintendencia Financiera de Colombia.

El Citi, por su parte, comunicó que “mantiene su presencia en Colombia en el negocio Corporativo Institucional y de Banca de Inversión y Mercado de Capitales, a través de Banco Citibank Colombia S.A., Citivalores S.A. (Comisionista de Bolsa), y Cititrust S.A. (Sociedad Fiduciaria), según corresponda”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Finanzas 08/01/2026

Goldman Sachs eleva la previsión del precio del cobre para el primer semestre de 2026

La previsión del precio del cobre pasó de US$11.525 a US$12.750, pues hay escasez debido a una cobertura limitada de inventarios

Bancos 06/01/2026

Nequi ha desembolsado $1,3 billones con relación a los créditos colocados en 2025

De acuerdo con la entidad estos datos son recopilados entre enero y septiembre del año pasado con un ticket promedio de $2,4 millones

Bancos 09/01/2026

Esto es todo lo que tiene que saber sobre el pago de las cesantías y los intereses

El límite para el pago de la prestación social es el 14 de febrero de cada año, mientras que los intereses se deben pagar antes del 31 de enero