.
TECNOLOGÍA

"Necesitamos crear ecosistemas de fácil acceso y aceptación con nuevas tecnologías"

jueves, 29 de abril de 2021
La República Más

Federico Martínez, country manager de Mastercard en Colombia, destacó la necesidad de impulsar los negocios mediante pagos digitales

Iván Cajamarca

Durante el Foro LR ‘Décimo informe de tendencias de medios de pago’, Federico Martínez, country manager de Mastercard en Colombia, destacó la importancia de crear un ecosistema de pagos digitales "en el que todo el mundo pueda tener el sistema en su mano".

"Necesitamos ir a nuevas tecnologías que ya están disponibles para los diferentes consumidores en Colombia, pero también crear ecosistemas que permitan tener más aceptación. En ocasiones no es tanto el costo, sino que la gente no tiene acceso para pagar en algunos sitios porque la tienda no lo recibe, por los paradigmas o por la evasión", destacó Martínez.

Puso de ejemplo la idea de que se lograse que, en Colombia los establecimientos comerciales recibieran capacidad tecnológica y beneficios que incrementen sus ventas y que le permita llegar a más personas a raíz de la pandemia.

"Mucha gente hoy comenzó a vender por Internet sin tener una página web sino por cualquier red social. Lo que vio es que, al tener la capacidad de recibir pagos digitales, podía entregar productos y vender así tuviera su local cerrado".

Reconoció la necesidad de reducir los costos de este tipo de pagos, ya que "hay que hacer más inclusiva la capacidad de recepción" y aseguró que, "poco a poco las tendencias de las billeteras digitales y de poder darle más información a ese establecimiento comercial, le va a dar la posibilidad de entender cuáles son los beneficios de tener un punto digital para crear una huella digital".

Dentro de los beneficios que traería este ecosistema, se encuentra tener una estructura completa detrás, incluyendo un mejor registro de las ventas, un conocimiento más extenso de los clientes y la posibilidad de ampliar la forma en que las Pyme van a trabajar.

"Los medios de pago ya no son un costo. Es una forma de desarrollar los negocios. Todos tenemos que estar montándonos al mundo digital y entender que vienen más beneficios", rescató el directivo de Mastercard.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 23/02/2026

Bancolombia reveló que la afectación de servicios no expuso información de los usuarios

El pronunciamiento resultó enfático a la hora de referirse sobre el tipo de afectación, el cual no fue producto de una violación de seguridad

Bolsas 23/02/2026

El dólar cerró al alza en medio de incertidumbre por anulación de aranceles de EE.UU.

Los precios del petróleo cayeron mientras Estados Unidos e Irán se preparan para una tercera ronda de negociaciones nucleares

Bancos 20/02/2026

Banco GNB Sudameris desplazó en el segundo lugar a Davivienda en utilidades en 2025

Bancolombia, Banco GNB Sudameris, Davivienda y Banco de Bogotá se consolidaron como los bancos con mayores ganancias durante 2025