.
BOLSA

Nasdaq bajó unos 4% en Wall Street por una nueva ola liquidadora en sector de la tecnología

viernes, 4 de septiembre de 2020
Foto: Imagen de referencia

El índice compuesto Nasdaq perdía 369,50 puntos, o 3,22%, a 11.093,44 unidades, después de haberse hundido previamente en hasta 4%

Reuters
Síganos y léanos en Google Discover

El índice Nasdaq bajaba el viernes otro 4% después del desplome de la sesión anterior, en medio de una nueva ola vendedora de acciones de tecnología, ya que los inversores pasaban por alto un reporte que mostró una caída mayor a la prevista en la tasa de desempleo de Estados Unidos en agosto.

A las 1444 GMT en la bolsa de Nueva York, el índice S&P 500 caía 62,61 puntos, o 1,8%, a 3.392,45 unidades; mientras que el promedio industrial Dow Jones bajaba 507,51 puntos, 1,81%, a 27.800,92 unidades.

En tanto, el índice compuesto Nasdaq perdía 369,50 puntos, o 3,22%, a 11.093,44 unidades, después de haberse hundido previamente en hasta 4%.

La creación de empleos de Estados Unidos continuó desacelerándose en agosto, ya que la ayuda financiera del Gobierno se ha agotado, lo que amenaza la recuperación de la economía tras la recesión inducida por el covid-19.

Las nóminas no agrícolas se incrementaron en 1,371 millones el mes pasado luego de haber aumentado en 1,734 millones en julio, dijo el viernes el Departamento del Trabajo en su anticipado reporte mensual. La tasa de desempleo descendió a 8,4% desde 10,2% en julio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Comercio 26/10/2026

“A inicios del próximo curso, se dará la transición definitiva de la marca PayU a Rapyd”

William Nejo, VP de Transformación de Rapyd, anunció que el próximo año lanzarán todo su portafolio de servicios, entre ellos pagos masivos a terceros, y tarjetas marca blanca

Seguros 26/10/2026

El proyecto de microseguros ‘A tu Lado Mapfre’ reportó 699.364 pólizas a septiembre

El proyecto también opera en Brasil y Perú, y cuenta con herramientas de educación en el sector implementadas con inteligencia artificial

Bancos 28/10/2026

"Impacto de las tasas lo están sintiendo los empresarios, hay que dar confianza al mercado"

Gerardo Silva, presidente de Banco de Occidente, destacó que la entidad mantiene una perspectiva positiva sobre la economía