MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Rodrigo León, CEO de Kamin, nueva plataforma de pagos en Colombia.
La nueva paytech colombiana permite hacer pagos y recaudos 24/7 con integración a 27 entidades financieras y tecnología blockchain
La startup colombiana Kamin llega al sector financiero colombiano, para facilitar los pagos corporativos en Colombia y América Latina.
Esta nueva plataforma tecnológica permite realizar pagos y recaudos inmediatos, 24/7, a través de Transfiya, y se conecta con 90% de las entidades financieras del país.
Según el comunicado de la entidad, actualmente cuenta con autorización como Adquirente No Vigilado por la Superfinanciera y respaldo de fondos como Kaszek Ventures y Fintech Collective, apunta a un mercado potencial de más de $460 billones.
“Llegamos a modernizar la conectividad de las empresas a la infraestructura de pagos, que permita a las compañías mover dinero en tiempo real, de forma segura y eficiente. La oportunidad de este negocio para nosotros es de más de 180 millones de transacciones al año y nuestra solución se integrará al nuevo modelo del Banco de la República, Bre-B”, agregó Rodrigo León, CEO de Kamin.
Además su tecnología está basada en principios de blockchain la cual es una herramienta de registro distribuido que permite crear una base de datos segura y transparente. La plataforma permite hacer transacciones seguras y auditables, con trazabilidad en tiempo real y conciliación automática.
Kamin por su parte se integra fácilmente a través de APIs y facilita la conexión con rieles del ecosistema financiero, usando las llaves como el número de cédula, celular o correo.
Entre las entidades que tienen los costos más bajos están: el banco Davivienda, seguido de Coopcentral y Banco Falabella con tipos de 16,4%, 18,3% y 20,9%, respectivamente
Entidades como Seguros Bolívar, SBS seguros, Galagher o Axa apuestan por pólizas de seguro paramétrico para el amparo de cultivo
De acuerdo con la entidad la cifra llegó hasta $63.072 millones en 2025, mientras que para hace dos años el valor era de $87.405 millones