.
BOLSAS

Bolsa de Valores inició la sesión del jueves con ganancias en Bancolombia y Ecopetrol

jueves, 2 de noviembre de 2023

El Msci Colcap, que refleja las variaciones de los precios de las acciones más líquidas, inició la sesión de hoy en 1.098,33 unidades

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC), inició el cuarto día de la semana con ganancias en Bancolombia y Ecopetrol, y en la primera hora de la jornada no registró caídas en ninguna de las acciones.

El índice Msci Colcap, que refleja las variaciones de los precios de las acciones más líquidas de la BVC, inició la sesión de hoy con ganancias en 1.098,33 unidades, lo que significa un alza de 0,94%.

Para la apertura de la jornada, las acciones que mostraron mejor comportamiento fueron las ordinarias de Bancolombia con 1,92%, Isa, que subió 1,39%, este sería su cuarto día con ganancias consecutivas y Ecopetrol con 2,02% 0,65%.

"El petróleo continúa subiendo, lo que favorece a Ecopetrol, una de las acciones con más peso en el Colcap. Ecopetrol mantiene una tendencia alcista intacta, el mercado bursátil en EE.UU. viene muy animado luego de la reunión de la Fed de ayer, donde dejaron inalteradas las tasas de interés", explicó Juan Pablo Vieira, CEO de JP Tactical Trading.

Otras acciones también están obteniendo ganancias como la preferencial de Bancolombia con 0,38%.

"El resultado de las elecciones regionales del domingo en Colombia dejo un parte de tranquilidad en los inversionistas, por lo que esperamos que el Colcap cierre una semana bien positiva", agregó el analista.

Comportamiento de las bolsas globales

Según Bloomberg, las acciones y los bonos ampliaron sus ganancias el jueves mientras los operadores apostaban a que la Reserva Federal está llegando al final de su histórica campaña de ajuste. Los últimos resultados de las principales empresas también aportaron una dosis de buenas noticias.

Los contratos del S&P 500 sumaron 0,6%, mientras que los futuros del Nasdaq 100 subieron 1%. Ambos índices subyacentes habían subido el miércoles después de que la Reserva Federal mantuviera estables las tasas de interés y el Tesoro anunciara planes para desacelerar el ritmo de aumentos en las ventas trimestrales de valores a largo plazo. El rendimiento del Tesoro estadounidense a 10 años cayó tres puntos básicos después de caer por debajo de 4,75% por primera vez en dos semanas.

Starbucks Corp. subió después de que las ventas superaron las expectativas . Novo Nordisk A/S subió después de informar que las ventas del tercer trimestre aumentaron en medio del frenesí por sus exitosos medicamentos para la obesidad y la diabetes. Shell Plc ganó después de acelerar el ritmo de recompra de acciones a medida que aumentaron sus ganancias en el tercer trimestre. Apple Inc. encabeza la lista de resultados estadounidenses que se publicarán más adelante.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 13/07/2024 TUL lanza servicios de financiación para ferreteros y profesionales de la construcción

TUL es una plataforma que a través de la tecnología, lanza CrediTUL , que ofrece un crédito rotativo para ferreteros y profesionales de la construcción

Bolsas 11/07/2024 Carvajal adquirió 1,2 millones de acciones ordinarias a un valor de $1.823,6 por título

El número de acciones en circulación de la sociedad pasa de 1.615 millones de acciones a 1.614 millones de especies

Bancos 13/07/2024 Banco de Bogotá recibió reconocimiento como el banco más incluyente en América

Banco de Bogotá recibió reconocimiento como la organización más incluyente de América Latina, logrando el primer lugar del ranking.