La entidad compartió que están buscando a más de 200.000 personas para que reciban su apoyo en una cuenta digital gratuita

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

En el marco de la novena entrega de la asistencia de Ingreso Solidario por la emergencia sanitaria y económica desatada por la pandemia del covid-19, MOVii compartió que entregó 171.000 subsidios de Ingreso Solidario durante lo corrido de noviembre de este año.

Esto se conoce en un momento en el que el Gobierno Nacional anunció que estas transferencias se mantendrán, por lo menos, hasta junio de 2021.

MOVii también señaló que del total de beneficiarios a los que entregó el subsidio durante el penúltimo mes del año, 36.000 estuvieron dirigidos a personas que se registraron por primera vez en la base de beneficiarios, por lo se continúa avanzando en los indicadores de inclusión financiera en Colombia.

En línea con esto, Hernando Rubio, CEO de MOVii, dijo que hacen "un llamado para que quienes han sido beneficiados de Ingreso Solidario a través de giros, ingresen a la página web https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/#, pongan su número de cédula y verifiquen cuál entidad les ha sido asignada".

La anterior invitación parte de que en MOVii están buscando a más de 200.000 personas para que reciban su apoyo en una cuenta digital gratuita, en la que podrán tener múltiples opciones de uso y a través de la cual podrán tener gratis la tarjeta débito Mastercard de la entidad, para que la puedan usar en cualquier datafono del país sin ningún problema, añadió Rubio.

Con base en este meta, la compañía resaltó que "la inclusión financiera es una de las maneras más relevantes de enfrentar la pobreza, en medio del proceso que se ha realizado para apoyar la entrega de Ingreso Solidario, el número de clientes bancarizados de MOVii supera el 1,2 millones de usuarios, a quienes se les brinda acceso a diferentes soluciones financieras sin tener que salir a un banco, con acompañamiento digital y sin ningún costo".