.
BANCOS

Movii amplía su cobertura, llegando a 49 países para el envío de remesas a Colombia

miércoles, 2 de marzo de 2022

Movii ayudará a los usuarios bancarizados y no bancarizados a hacer sus transacciones financieras desde el celular y en tiempo real

La billetera digital Movii amplió su cobertura a nivel mundial y ahora ofrecerá servicios de giros internacionales en 49 países, entre los cuales están Alemania, Finlandia, España, Turquía, Estados Unidos y Reino Unido. Lo anterior, gracias a una alianza que realizó con Paysend, la plataforma de pagos internacional, que beneficiará a cerca de dos millones de colombianos.

La alianza entre las compañías permitirá que los clientes de Estados Unidos y Europa envíen dinero a través de Movii. Además, ayudará a los colombianos, tanto bancarizados como no bancarizados, a hacer sus transacciones financieras desde el celular y en tiempo real.

“Las remesas globales juegan un papel importante en el desarrollo económico de América Latina. Las transferencias de dinero transfronterizas no solo aumentan las oportunidades de inversión y el crecimiento dentro de la región, sino que también ayudan a reducir la pobreza. Dado que casi la mitad de las transferencias de dinero digital de Paysend se envían desde EE. UU. a Colombia, continuamente estamos buscando nuevas formas de ayudar a nuestros clientes a estar conectados con sus seres queridos y minimizar cualquier carga”, dijo Jairo Riveros, Director de Estrategia y Director General para EE. UU. y LATAM en Paysend.

Además, gracias a la alianza, los migrantes colombianos en Canadá, Australia, Francia, México y Portugal podrán hacer envíos de remesas hacia Colombia.

"En los últimos años hemos visto cómo ha crecido la migración de colombianos a diferentes partes del mundo y así mismo ha aumentado el envío de remesas familiares. Por esta razón, en MOVii queremos hacerle la vida más fácil a quienes reciben recursos de sus amigos y familiares, asociándonos con Paysend, donde los usuarios pueden acceder a su aplicación o al sitio web y enviar remesas a Colombia debitándolo de su tarjeta débito o crédito a costos muy bajos. Nos alegra saber qué juntos vamos a cambiar la vida de millones de colombianos”, indicó Hernando Rubio, CEO de Movii.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 16/04/2024 Los colombianos se endeudaron menos, pero la mora siguió creciendo para febrero

Las cifras del sistema de febrero revelan que la cartera vencida va en aumento

Bolsas 17/04/2024 La política monetaria es el primer factor a la hora de tomar decisiones para inversión

En marzo, la condición sociopolítica era el elemento más relevante a la hora de invertir, pero ahora la política monetaria es lo primero que están observando los inversionistas

Finanzas 17/04/2024 Tras relanzamiento, fondo dinámico de Acciones & Valores permite invertir en el MGC

El fondo es un producto de inversión en acciones locales y extranjeras de perfil de riesgo alto en el que las personas pueden invertir desde $50.000