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TECNOLOGÍA

“La primera inversión que hizo la fintech Square en la América Latina fue en MOVii”

sábado, 5 de febrero de 2022

La empresa destinará el nuevo capital a la atracción de clientes a través del lanzamiento de productos como datáfonos y servicios de criptoactivos

Lina Vargas Vega


El año pasado, la fintech MOVii cerró una ronda de inversión Serie B por US$15 millones. Adicional a esto, recibió US$17 millones de Square, la segunda fintech más grande del mundo, fundada por Jack Dorsey, el exCEO y cofundador de Twitter.

Hernando Rubio, CEO y cofundador de MOVii, habló sobre cómo se dio esta operación y cuál será el destino del nuevo capital.

Recibieron una inversión de Square, ¿hace parte de una ronda de inversión?

Ya cerramos una ronda Serie A y Serie B, ahora estamos trabajando en la ronda Serie C. Square invirtió dinero como un adelanto de esta ronda, la inversión fue por un valor cercano a US$17 millones. Otros fondos también participaron, pero Square fue el líder.

¿Cuáles son las expectativas que tienen con la ronda Serie C?

Es una ronda que estará por el orden de US$50 millones y esperamos cerrarla en los próximos meses.

¿Cómo lograron la atracción de estos inversionistas?

Square es la segunda fintech más grande del mundo, es un tema muy relevante, no solo por la magnitud de la empresa, sino porque es la primera inversión que hace Square en América Latina y la hace en Colombia, en MOVii. Es un hito muy grande.

Cuando miramos el éxito que Square está teniendo en Estados Unidos, vemos que es por tres cosas. La primera es CashUp, una billetera digital con más de 100 millones de usuarios que le permite a la gente mover su dinero de manera digital; la segunda es que a través de Square, comercios de la base de la pirámide pueden recibir pagos digitales; y la tercera es que Jack Dorsey es como el Elon Musk del mundo de las criptomonedas, está muy comprometido con volver al bitcoin la moneda nativa de las transacciones en línea.

¿Qué significa para ustedes esta inyección de capital?

Que Square haya invertido en nosotros valida nuestro modelo de negocio. Creemos firmemente en que hay que permitirle a los comercios y a los usuarios que reciban y hagan pagos digitales. Ahora estamos trabajando de la mano del regulador en un piloto en laArenera como un primer paso, vendrán muchas más innovaciones.

¿Cuál será el destino de los recursos?

El uso fundamental de los recursos será para el crecimiento de usuarios, ya estamos sobre los 2,2 millones de clientes. Pero lo más importante es tener usuarios activos, por eso lo que hacemos es trabajar por entender lo que necesitan para desarrollar servicios que les sean útiles. En el lado de comercios, estamos creciendo en adquirencia. En Colombia tenemos el índice de aceptación de pagos digitales más bajo de la región, pues muy pocos comercios los reciben. MOVii se convirtió en adquiriente y vamos a permitir que los usuarios puedan cobrar teniendo un datáfono. Vamos a lanzar datáfonos.

¿Cómo les ha ido con el piloto de la Superfinanciera?

Ha evolucionado bien. Trabajamos hoy con dos exchanges, los cuales nos permiten hacer operaciones de cash in y cash out. LaArenera es para entender el mundo de los activos digitales, es lo que necesita el regulador.

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