MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Exceso de dependencia a los precios del crudo y la incertidumbre política fueron motivos por los que el banco recomendó evitar el mercado.
El exceso de dependencia a los precios del crudo, la necesidad de consolidación fiscal, ejerciendo presión sobre el gasto público, específicamente inversión, y una creciente incertidumbre política antes de las elecciones presidenciales de mayo de 2018, fueron las razones por las que el banco estadounidense Morgan Stanley recomendó evitar el mercado colombiano y subponderar los activos.
La incertidumbre política fue un factor que compartió Colombia con países como Brasil y México, aunque la firma aseguró que se espera una continuidad de la política macroeconómica. "Reconocemos que el alto nivel actual de la incertidumbre política en estos tres países es probable que genere una alta volatilidad de los precios de los activos en los próximos 12 meses”, advirtió la entidad.
En cuanto a otros países, el banco indicó que “seguimos favoreciendo a Chile y mejoramos Brasil a ‘overweight’, mientras tanto, movemos Perú hasta ‘neutral’ y rebajamos a México y Colombia a ‘underweight’, citó el informe conocido por Valora Inversiones.
En general, las previsiones son buenas para el economía regional. De hecho, los analistas de este segmento aseguraron que esperan que el crecimiento real del PIB en América Latina mejore de +0.8% en 2017 a +2.2% en 2018, y a +2.6% en 2019.
De igual manera, Morgan Stanley dio una lista de las 10 mejores ideas de acciones en Latinoamérica, la cual es encabezada por Petrobras, seguido de BB Seguridade, CVC, Usiminas, Estacio, TIM y Localiza en Brasil; Femsa y Gruma en México; y Parauco en Chile.
Héctor Juliao, country head de Credicorp Capital, dio el balance de la compañía para 2025 y habló de las novedades para el próximo año
La entidad colombiana aceptó la oferta que hizo Itaú, en la que ofrecieron la cesión de activos, pasivos y contratos de banca minorista de Colombia y Panamá
Entre los factores más relevantes para tomar decisiones de inversión, la política fiscal repuntó con hasta 48% de decisión sobre los encuestados