.
FINANZAS

Mitad de quejas a bancos fue por tarjetas

viernes, 15 de enero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Daliana Garzón Ortegón

“De las 197.608 quejas en trámite contra los establecimientos bancarios durante el tercer trimestre de 2015, 95% se relacionaron con cinco productos fundamentalmente: 45% tarjetas de crédito; 22% cuentas de ahorro; 16% créditos de consumo y comerciales, y 9% cuentas corrientes”.

Por el lado de las tarjetas de crédito, el informe señaló que las quejas en trámites fueron 88.675, las de cobro servicios y/o comisiones ascendieron a 14.389 y las de revisión y/o liquidación ascendieron a 12.544.

En cuanto a las cuentas de ahorros, el total de quejas en trámite durante el tercer trimestre de 2015 fue de 44.252. De esas, los reclamos por fallas en cajero automático ascendieron a 13.287,  los de descuentos injustificados llegaron a 8.323 y los de cobro servicios y/o comisiones ascendieron a 6.755.

 En la modalidad de crédito de consumo y / o comercial, el estudio de la Súper señaló que “el total de quejas en trámite durante el tercer trimestre de 2015 fue de 31.497”, mientras que el total de quejas en trámite por cuentas corrientes fue 18.738.

“El total de quejas en trámite de las entidades vigiladas y los defensores del consumidor financiero (DCF) ascendió a 328,849. Del total de quejas en trámite, 60% estaba a cargo de los establecimientos bancarios”, dijo la entidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 30/04/2025

Moody’s Ratings asignó por primera vez la calificación de emisor Baa3 a Grupo Nutresa

Moody’s destacó que la empresa enfrenta riesgos asociados a la volatilidad de materias primas, cambios regulatorios y ejecución de estrategias de eficiencia

Bancos 29/04/2025

"No se puede cambiar a mitad del camino el objeto de los contratos fiduciarios"

Germán Arce Zapata, presidente de Asofiduciarias, habló sobre el carácter de los recursos de las fiducias, referente a la propuesta del presidente Petro sobre su uso en vacunas

Bancos 28/04/2025

Transfiyaves, el mecanismo de Transfiya para entrar en el sistema de pagos de Bre-B

Esta herramienta abre las puertas para que las entidades financieras que ya cuentan con Transfiya y aquellas en proceso de vincularse, cumplan con la normativa y realicen sus ajustes