MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En el XII Congreso de Asofondos, Julio Torres, uno de los comisionados de la Misión del Mercado de Capitales, aseguró que en este momento el trabajo se está realizando en una primera etapa en la que se está recolectando la visión y la interpretación de los participantes de este segmento.
Torres recordó que la comisión es independiente y manifestó que no se está limitando por consideraciones de implementación, ni de aspectos políticos, sino que la idea es que a partir del diagnóstico que se realice y la presentación de los problemas, se presente una solución, una hoja de ruta, para lograr una arquitectura que sea óptima y que tenga una probabilidad alta que sea implementada.
Entre los análisis que se ha hecho está el de alimentar el lado de la oferta y la demanda de los activos públicos, para que fluyan al mercado de capitales y se logre empujar la oferta de manera sustancial, similar a lo que sucedió en su momento con Ecopetrol.
También se ha analizado cómo fomentar esquemas para las pequeñas empresas. "Estamos enfocándonos en todo el ciclo de financiación, no solo de mercados públicos, sino también financiación al emprendimiento", explicó Torres.
La entidad destacó que el hallazgo más significativo del informe es la entrada masiva de los estados-nación en el crimen on-chain
Hay mecanismos de inversión que le permiten operar una simulación del oro y lo resguardan de los riesgos de adquirir el metal en físico
Tenga en cuenta que las devoluciones legítimas deben llevarse a cabo solamente a través de los canales oficiales