MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según la viceministra técnica de Hacienda, Ana Fernanda Maiguashca, "el desarrollo del mercado de capitales tiene una incidencia en la economía nacional tanto en el mercado cambiario, el mercado tributario y la ley contable", razón por la cual tener una regulación amplia y clara haría que pequeños inversionistas entren al mercado.
Entre los proyectos en trámite que tiene el Ministerio y que ya pasaron a comentarios está la regulación de ventas en corto, el régimen de inversión extranjera y el decreto de Carteras Colectivas, con el cual a parte de hacer un cambio de nombre se quiere que inversionistas pequeños puedan participar en el mercado con un perfil de riesgo acorde a su inversión, esto según la viceministra puede ser la puerta de entrada para una obtención de activos.
Asimismo, dijo que se pretende ampliar el plazo para que las empresas hagan la transición a las normas de contabilidad financiera internacionales, NIIF, el plazo actual es el 2013 pero podría ampliarse a 2014 debido a que no todas las empresas han empezado el proceso de modernización.
De acuerdo con la Superintendencia Financiera de Colombia, las entidades pensionales obligatorias obtuvieron $49,1billones en rendimientos en los últimos 12 meses
Dentro de las acciones orientadas a maximizar el retorno para los inversionistas, Cementos Argos también anunció la disposición de sus acciones en Grupo Sura
La moneda estadounidense abrió este miércoles con una tasa de cambio al alza en $4.130,37, lo que representó un aumento de $4,34 frente a la TRM, que está en $4,126.03.