.
BANCOS

Microsoft y Mastercard Labs firman alianza para eliminar riesgos del e-commerce

jueves, 30 de julio de 2020
Foto: Visa Inc. and Mastercard Inc. credit cards are arranged for a photograph in Tiskilwa, Illinois, U.S., on Tuesday, Sept. 18, 2018. Visa and Mastercard agreed to pay as much as $6.2 billion to end a long-running price-fixing case brought by merchants over card fees, the largest-ever class action settlement of an antitrust case. Photographer: Daniel Acker/Bloomberg
La República Más

A través del acceso a experiencia técnica, los socios de Mastercard estarán facultados para crear y expandir nuevas soluciones de forma segura

Mastercard y Microsoft anunciaron una colaboración con el objetivo de fomentar el futuro del comercio digital, impulsar la innovación de startups y permitir la inclusión financiera. La colaboración, aseguran, "acelerará las actividades de desarrollo e investigación originadas en la nube de Mastercard Labs, y habilitadas por Azure e IA, para avanzar en la misión de eliminar el riesgo y comercializar tecnologías y plataformas emergentes para el comercio digital".

A través del acceso a experiencia técnica y a tecnologías de punta, los socios de Mastercard estarán facultados para crear y expandir nuevas soluciones de forma segura.

“Estamos encantados de profundizar nuestra larga relación con Microsoft mediante el avance en la investigación, el desarrollo y la expansión de nuevas tecnologías y modelos de negocio”, dijo Ken Moore, vicepresidente ejecutivo y director de Mastercard Labs.

“Esta colaboración estratégica fortalecerá y ampliará nuestros servicios y capacidades en la nube para clientes y socios fintech, lo que impulsará la innovación y la creatividad en el ecosistema. También nos permitirá explorar oportunidades enfocadas en nuevos segmentos de clientes, tecnologías y tendencias a medida que continuemos impulsando la inclusión financiera y construyendo el futuro del comercio”, agregó.

“El compromiso de Mastercard con la innovación y la inclusión financiera ha agilizado el comercio digital para individuos y empresas de todo el mundo”, señaló Judson Althoff, vicepresidente ejecutivo del Negocio Comercial Mundial de Microsoft. “Esperamos poder construir sobre la base de nuestra sólida relación y acelerar la innovación conjuntamente para ayudar a conectar y potenciar una economía digital para todos, en todas partes”.

Empoderando la innovación de fintech, promoviendo el comercio digital

Al aprovechar al máximo la red global de Mastercard y el alcance global de Azure, la colaboración permitirá al ecosistema de socios de Mastercard explorar el uso de innovaciones emergentes y nuevas capacidades de comercio, tales como dispositivos que permitan nuevas formas de pago digital. Gracias al acceso a las tecnologías de Azure, la realidad aumentada y virtual y el Internet de las cosas, los socios fintech tendrán la facultad de crear nuevas experiencias de usuario para avanzar en la forma en que los consumidores, las empresas y los gobiernos intercambian valor.

El programa Start Path de Mastercard ha ayudado en el desarrollo de más de 230 empresas fintech en todo el mundo al democratizar el acceso a los servicios financieros. Aprovechando ese impulso, la colaboración extenderá su apoyo a la comunidad fintech ayudando a diversificar y construir nuevos negocios, además de crear y expandir nuevos productos y servicios digitales basados en la nube.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 26/03/2024 Credibanco espera tener 40 aplicaciones datafonos inteligentes para el cierre de 2024

A la fecha, existen 14 aplicaciones, dentro de estas está la de Refácil que están aportando a la digitalización e inclusión financiera

Bolsas 26/03/2024 Avanza la OPA por el Grupo Nutresa y ya acumula más de 33,9 millones de acciones

Según se informó a través de la Bolsa de Valores de Colombia, el día de hoy en la OPA se recibieron 1,67 millones de acciones en 104 aceptaciones

Bancos 27/03/2024 En 2023, el Banco de Occidente generó utilidades netas de más de $430.000 millones

La cartera de vivienda creció 5%, con un saldo a cierre de $2,60 billones con el que se llega a una participación de mercado de 2,53%