.
BANCOS

Microsoft y Mastercard Labs firman alianza para eliminar riesgos del e-commerce

jueves, 30 de julio de 2020
Foto: Visa Inc. and Mastercard Inc. credit cards are arranged for a photograph in Tiskilwa, Illinois, U.S., on Tuesday, Sept. 18, 2018. Visa and Mastercard agreed to pay as much as $6.2 billion to end a long-running price-fixing case brought by merchants over card fees, the largest-ever class action settlement of an antitrust case. Photographer: Daniel Acker/Bloomberg
La República Más

A través del acceso a experiencia técnica, los socios de Mastercard estarán facultados para crear y expandir nuevas soluciones de forma segura

Mastercard y Microsoft anunciaron una colaboración con el objetivo de fomentar el futuro del comercio digital, impulsar la innovación de startups y permitir la inclusión financiera. La colaboración, aseguran, "acelerará las actividades de desarrollo e investigación originadas en la nube de Mastercard Labs, y habilitadas por Azure e IA, para avanzar en la misión de eliminar el riesgo y comercializar tecnologías y plataformas emergentes para el comercio digital".

A través del acceso a experiencia técnica y a tecnologías de punta, los socios de Mastercard estarán facultados para crear y expandir nuevas soluciones de forma segura.

“Estamos encantados de profundizar nuestra larga relación con Microsoft mediante el avance en la investigación, el desarrollo y la expansión de nuevas tecnologías y modelos de negocio”, dijo Ken Moore, vicepresidente ejecutivo y director de Mastercard Labs.

“Esta colaboración estratégica fortalecerá y ampliará nuestros servicios y capacidades en la nube para clientes y socios fintech, lo que impulsará la innovación y la creatividad en el ecosistema. También nos permitirá explorar oportunidades enfocadas en nuevos segmentos de clientes, tecnologías y tendencias a medida que continuemos impulsando la inclusión financiera y construyendo el futuro del comercio”, agregó.

“El compromiso de Mastercard con la innovación y la inclusión financiera ha agilizado el comercio digital para individuos y empresas de todo el mundo”, señaló Judson Althoff, vicepresidente ejecutivo del Negocio Comercial Mundial de Microsoft. “Esperamos poder construir sobre la base de nuestra sólida relación y acelerar la innovación conjuntamente para ayudar a conectar y potenciar una economía digital para todos, en todas partes”.

Empoderando la innovación de fintech, promoviendo el comercio digital

Al aprovechar al máximo la red global de Mastercard y el alcance global de Azure, la colaboración permitirá al ecosistema de socios de Mastercard explorar el uso de innovaciones emergentes y nuevas capacidades de comercio, tales como dispositivos que permitan nuevas formas de pago digital. Gracias al acceso a las tecnologías de Azure, la realidad aumentada y virtual y el Internet de las cosas, los socios fintech tendrán la facultad de crear nuevas experiencias de usuario para avanzar en la forma en que los consumidores, las empresas y los gobiernos intercambian valor.

El programa Start Path de Mastercard ha ayudado en el desarrollo de más de 230 empresas fintech en todo el mundo al democratizar el acceso a los servicios financieros. Aprovechando ese impulso, la colaboración extenderá su apoyo a la comunidad fintech ayudando a diversificar y construir nuevos negocios, además de crear y expandir nuevos productos y servicios digitales basados en la nube.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 15/12/2025

Nuam reportó una utilidad neta de $45.012 millones en el tercer trimestre del año

Los ingresos de la holding regional tuvieron un crecimiento de 5% en el trimestre; asimismo, el margen ebtida alcanzó 44%

Bancos 16/12/2025

Bancolombia, Davivienda y Banco de Bogotá fueron los que más ganaron a octubre

Un nuevo banco salió de las pérdidas con corte a octubre. Se trata de Scotiabank Colpatria, que alcanzó ganancias por $11.195 billones

Bancos 15/12/2025

"Su Red cuenta hoy con una base de 16 millones de usuarios que usan nuestros servicios"

Luisa Fernanda Cárdenas, gerente general de su red, habló sobre la capacidad física de 29.000 sucursales, así como de los desafíos para reinventar el negocio