.
FINANZAS

Microempresarios rurales se acercan más a la banca

martes, 20 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ricardo Barboza

Después de cinco años de gestión; Acción, empresa líder a nivel mundial en el desarrollo de productos y servicios para la industria microfinanciera, mostró los resultados globales del programa Expansión a Zonas Rurales de un Sistema Microfinanciero Integral el cual desarrolló con el apoyo y la cofinanciación del Fondo Multilateral de Inversiones y cinco entidades líderes de la industria de las microfinanzas en América Latina.

Parte de estos resultados fue la inclusión de por lo menos 400.000 microempresarios rurales de bajos ingresos al sistema financiero formal en Colombia, Nicaragua, República Dominicana, Ecuador y Perú, a través de productos y servicios  financieros. Durante este tiempo las instituciones que formaron parte de este programa, ofrecieron un portafolio integral que contempló: crédito, ahorro, seguros, cadenas productivas agropecuarias y educación financiera.  

El propósito principal del proyecto consistió en implementar estrategias organizacionales y de innovación, tales como el desarrollo de canales transaccionales y comerciales que lograron acercar y mejorar las relaciones de las organizaciones financieras con los clientes del sector rural, optimizando los tiempos de atención y reduciendo costos de operación. Para Juan Alberto Almonacid, director sénior de Acción, este seminario internacional busco también divulgar las buenas prácticas comerciales y la experiencia de los cinco años en que se desarrolló el programa.

El evento presentó temas como las diversas formas de abordaje y de atención asegmentos poblacionales altamente vulnerables que no tenían acceso a servicios financieros, mostrando sus perspectivas futuras y entregando a los participantes de 65 instituciones del sector microfinanciero en la región, una caja de herramientas la cual recoge las buenas prácticas comerciales a la hora de atender al poblador rural de bajos ingresos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 29/02/2024 Banco de la República anunció que el sistema de pagos inmediatos iniciará en 2025

El Banco de la República trabaja en las últimas fases para que el sistema de pagos inmediatos sea una realidad, está en su fase tres

Bolsas 29/02/2024 Fondos de Inversión Colectiva ya tienen más de 2,4 millones de personas registradas

Los recursos administrados por la industria crecieron 27,53% en 2023 frente al cierre del año anterior. En el caso de los fondos categorizados, se alzaron un 29%.

Bolsas 27/02/2024 Grupo Aval busca distribuir dividendos de $2 por título cada mes hasta marzo de 2025

Grupo Aval anunció que en su plan de distribución de utilidades está proyectado usar $569.843 millones, es decir $2 por acción