MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En el primer trimestre de 2021, la entidad se convirtió en la primera microfinanciera en el país en ofrecer un CDT 100% digital
Mibanco S.A., parte del grupo Credicorp, reportó un aumento de más de 11.000 clientes, siendo 60% mujeres, en el primer trimestre del año, que cerró con más de $900.000 millones en su cartera bruta.
La entidad de microfinanzas espera sobrepasar esa cifra para el segundo trimestre del año y terminar la primera mitad de 2021 con al menos $947.000 millones en su cartera total. Además, espera seguir impulsando la inclusión financiera por medio de productos como el 'crédito mujer', que se lanzará durante este mes.
"Crecer en clientes con productos de crédito demuestra la confianza que los colombianos han depositado en nosotros. En medio de un difícil panorama macroeconómico, Mibanco continúa comprometido con el desarrollo del país y su reactivación", declaró el presidente de la institución, Gregorio Mejía.
En el mes de abril, Mibanco S.A. se convirtió en la primera microfinanciera en Colombia en obtener una calificación AAA por la agencia internacional Fitch Ratings, que resaltó la visión responsable de la entidad.
En materia de utilidades, entre 2022 y 2025, el banco alcanzó utilidades netas por $1,8 billones. Lo anterior representó un crecimiento de hasta 54% frente a la administración anterior
Adicionalmente las operaciones de transferencia temporal de valores sobre la especie CNEC, dichas operaciones permanecerán suspendidas de manera indefinida
Durante este tiempo, la entidad ha conformado un equipo de más de 2.600 colaboradores y 109 oficinas en todo el país, 27 departamentos que dan cobertura a más de 500 municipios