.
BANCOS

Mía, asistente virtual de Bancamía recibe Premio Plata en los Interaction Awards 2022

martes, 5 de julio de 2022

Luis Germán Linares Peña, presidente ejecutivo de Bancamía

Foto: Bancamía

Desde que se implementó el asistente virtual en 2020 ha atendido más de 400.000 conversaciones con cerca de 150.000 usuarios y 85% de satisfacción

Mía, una asistente virtual que asesora y acompaña a usuarios atendidos por Bancamía, entidad liderada por Luis Germán Linares, recibió el premio plata en los Interaction Awards 2022. Esta herramienta tiene como objetivo asesorar y acompañar financieramente a más de 150.000 usuarios que buscan información sobre productos y servicios, además de acompañamiento en educación financiera.

“Mía se lanza ante la emergencia sanitaria, producida por la pandemia del covid-19, que a causa de los confinamientos dejaba aislados a nuestros clientes, en su mayoría a poblaciones que se encontraban en zonas rurales, quienes requerían seguir en contacto con la entidad, por lo que pusimos en marcha una rápida implementación de tecnologías que nos permitieran acercarnos a ellos”, afirmó Viviana Araque, Vicepresidente para el Desarrollo Productivo de Clientes en Bancamía.

Un equipo de ingenieros colombianos desarrolló la asistente virtual Mía, que además de los temas de asesoria, también de acompañamiento en educación financiera e iniciativas de fortalecimiento empresarial, sin la necesidad de tener que ir a una oficina de forma presencial. La asistente virtual se implementó en 2020 y ha atendido más de 400.000 conversaciones con cerca de 150.000 usuarios, obteniendo 85% de satisfacción.

La asistente virtual empezó dando información a la población sobre los programas de alivios financieros habilitados para los clientes de Bancamía, luego se implementó toda la gestión de dispersión de subsidios, en desarrollo de programas implementados por el Gobierno Nacional, y, por último, se realizaron mejoras para la atención a la comunidad venezolana radicada en Colombia, el inicio de una solicitud de créditos, simuladores de créditos y la geolocalización de puntos de atención de la entidad, entre otras funciones.

“Uno de los mayores retos al implementar la asistente virtual Mía fue el entendimiento del lenguaje natural, ya que el tipo de cliente de Bancamía no es muy amigo de usar robots que lo atienda, porque la preferencia histórica ha sido el contacto directo con los asesores”, concluyó Ángela Espitia, Gerente Comercial de Cari AI.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 28/05/2024 Precio del dólar cerró con tendencia bajista a la espera de datos de inflación en EE.UU.

Esta semana, los datos sobre la inflación del consumo per cápita en Estados Unidos y del IPC en las principales economías de la zona euro son los que más podrían sacudir a los mercados

Bolsas 29/05/2024 Ayer la acción de Nutresa se disparó 15,14% en bolsa luego de los anuncios de venta

La razón tras el repunte, según los analistas del mercado, es que al desagregar los segmentos que tiene la compañía, el valor se multiplicaría hasta tres veces

Bolsas 27/05/2024 Cementos Argos, Grupo Argos y Celsia, entre los activos recomendados para invertir

Los títulos son atractivos debido a las nuevas inversiones que han realizado, a las recompras y a sus anuncios en programas Sprint