.
BANCOS

Bancamía impulsa los microcréditos para beneficiar a más de 26.000 personas

jueves, 26 de mayo de 2022

Este convenio ofrece acceso a microseguros que, por ejemplo, pueden amparar a los emprendedores frente a accidentes laborales

Nathalia Morales Arévalo
Síganos y léanos en Google Discover

El viceministro de Desarrollo Rural, Omar Franco Torres, anunció que ‘El Campo Emprende’, programa liderado por el Ministerio de Agricultura, firmó un convenio con Bancamía, entidad de la Fundación Microfinanzas Bbva, para impulsar una línea de microcrédito a la que podrán acceder 26.199 víctimas de la violencia, madres cabeza de hogar, población indígena y afrodescendiente, mujeres y jóvenes rurales, pequeños agricultores y campesinos de 165 municipios y 20 departamentos del país.

“El Campo Emprende cofinancia las ideas de negocio y brinda acompañamiento integral para que la población rural genere ingresos y empleos; además, promueve la inclusión financiera a través de capacitaciones en materia de ahorro, inversión, seguros y presupuestos lo que prepara a los emprendedores para acceder a microcréditos que permitirán sostener o apalancar los emprendimientos”, explicó el viceministro Franco Torres.

Este convenio también ofrece acceso a microseguros que, por ejemplo, pueden amparar a los emprendedores frente a accidentes laborales, afectaciones de ciertos cultivos debido a fenómenos climáticos o daños en bienes como la maquinaria usada para la transformación de materias primas. Adicional, las mujeres rurales beneficiarias del programa El Campo Emprende podrán acceder a productos especiales con enfoque de género, tales como seguros a la maternidad y a enfermedades como cáncer de mama y útero, que ofrece Bancamía.

“Bancamía es una banco de microfinanzas con sentido social que busca apoyar el desarrollo productivo de los emprendedores en la base de la pirámide económica, a través de productos y servicios financieros diseñados a la medida de sus necesidades y estamos muy motivados por aportar al mejoramiento de la calidad de vida en el campo colombiano a través de este convenio”, aseguró el presidente de Bancamía, Luis Germán Linares Peña.

Además, la iniciativa incluye visitas de los profesionales de la entidad microfinanciera a los emprendimientos para brindar asesoría sobre la apertura de los productos y servicios y un programa de educación virtual enfocado en finanzas productivas.

En el lanzamiento de este convenio, el viceministro de Desarrollo Rural también detalló que, durante este Gobierno, ‘El Campo Emprende’ ha destinado más de $91.160 millones para la creación y el fortalecimiento de 2.279 asociaciones, beneficiando a 26.199 familias rurales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 09/10/2026

Inter habilita envíos de dólares a Colombia sin comisión ni margen cambiario hasta noviembre

La promoción permite convertir dólares a pesos colombianos con la tasa del mercado interbancario. Para acceder, los usuarios deben tener una cuenta de residente en Estados Unidos

Bolsas 09/10/2026

Plataform abrió posibilidad de inversión en sus acciones desde un mínimo de $5 millones

La fintech alcanzó su punto de equilibrio durante el año pasado y proyecta una utilidad antes de impuestos superior a US$1 millón

Laboral 07/10/2026

El Gobierno Nacional eliminó el límite de 30% para inversiones de las AFP en el exterior

La medida busca ampliar las opciones de diversificación de las AFP y mejorar la relación entre riesgo y rentabilidad de los portafolios