MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Colombia ocupó el cuarto lugar en la región por debajo de México, Chile y Perú
Según el más reciente informe de Doing Business, México es el país de América Latina en el que es más fácil hacer negocios, luego de que en esta edición del ránking lograra 72,2 puntos, lo que lo ubicó en la posición 49 a nivel global, dos puestos por debajo de la publicación del año pasado.
Después del país Azteca aparece Chile, que logró sumar 71,2 puntos y ubicarse en el puesto número 55, dos lugares por encima del registrado el año pasado.
Según la publicación, 16 de las 32 economías de la región implementaron reformas el año pasado para facilitar los negocios en sus respectivos países, lo que conduce a que, en los últimos 15 años, se hayan hecho un total de 398 cambios normativos.
En el tercer y cuarto lugar para hacer negocios en la región aparecen Perú (58) y Colombia (59) ambos con una calificación de 69,4 puntos. Cabe mencionar que ambas naciones cayeron 4 y 6 puestos respectivamente.
Dentro de las economías más resaltadas del informe se encuentra El Salvador, país que adoptó varias reformas en cuanto a electricidad, al pago de impuestos de manera virtual. Además, vale destacar los casos de Jamaica y República Dominicada, que lograron reducir los días para hacer negocios.
“Las reformas implementadas por las economías de América Latina y el Caribe continúan mejorando el ambiente de negocios para los empresarios”, señaló Santiago Croci Downes, gerente del programa de Doing Business.
La entidad le otorgará un crédito sostenible por $775.000 millones como parte de la financiación de los proyectos energéticos
De acuerdo con la información de la compañía, algunos productos que presenten mayores fallas son con transferencias a Bancolombia o retiro de corresponsales
Durante este tiempo, la entidad ha conformado un equipo de más de 2.600 colaboradores y 109 oficinas en todo el país, 27 departamentos que dan cobertura a más de 500 municipios