Metlife reportó un incremento de 6,2% en compra de seguros de vida en 2020 y espera aumentar la cifra con su proceso de digitalización
Esteban Feria
La aseguradora logró atender, en 2020, a 100% de sus usuarios a través de canales online, por lo que espera continuar su proceso de digitalización, capacitando a sus colaboradores. Metlife reportó un incremento de 6,2% en compra de seguros de vida en 2020. “Buscamos impulsar capacidades digitales e invertir en desarrollo de talento humano”, dijo Maximiliano Flotta, presidente de Metlife Colombia.
La situación actual despertó mayor sensibilidad en el consumidor local, respecto a la importancia de los seguros como un buen respaldo financiero, por ello la entidad espera tener un perfil de comprador de seguros de vida, mucho más digital y con mayor conciencia del riesgo.
"Cada línea de negocio jugara un papel importante en el reto de crecimiento que tenemos para el próximo año. Esperamos seguir apalancándonos en las capacidades digitales para atraer nuevos clientes y mejorar su experiencia, para así continuar invirtiendo en el desarrollo, formación y atracción de nuevo talento humano", agregó Flotta.
El principal reto de Metlife será continuar su proceso de digitalización, para lograr una mayor cobertura en territorios del país, en cuanto a pre venta y post venta de seguros de vida.
La debilidad del dólar este mes ha ayudado a que las materias primas incrementen su precio, el petróleo recupera precios de inicio de año
Las órdenes de compra serán en la misma proporción que tienen las acciones ordinarias y preferenciales en la estructura accionaria
El primer lote de la novena emisión será de $100.000 millones. La Oferta Pública esta dirigida al público inversionista