MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Metlife reportó un incremento de 6,2% en compra de seguros de vida en 2020 y espera aumentar la cifra con su proceso de digitalización
La aseguradora logró atender, en 2020, a 100% de sus usuarios a través de canales online, por lo que espera continuar su proceso de digitalización, capacitando a sus colaboradores. Metlife reportó un incremento de 6,2% en compra de seguros de vida en 2020. “Buscamos impulsar capacidades digitales e invertir en desarrollo de talento humano”, dijo Maximiliano Flotta, presidente de Metlife Colombia.
La situación actual despertó mayor sensibilidad en el consumidor local, respecto a la importancia de los seguros como un buen respaldo financiero, por ello la entidad espera tener un perfil de comprador de seguros de vida, mucho más digital y con mayor conciencia del riesgo.
"Cada línea de negocio jugara un papel importante en el reto de crecimiento que tenemos para el próximo año. Esperamos seguir apalancándonos en las capacidades digitales para atraer nuevos clientes y mejorar su experiencia, para así continuar invirtiendo en el desarrollo, formación y atracción de nuevo talento humano", agregó Flotta.
El principal reto de Metlife será continuar su proceso de digitalización, para lograr una mayor cobertura en territorios del país, en cuanto a pre venta y post venta de seguros de vida.
En materia de utilidades, entre 2022 y 2025, el banco alcanzó utilidades netas por $1,8 billones. Lo anterior representó un crecimiento de hasta 54% frente a la administración anterior
Adicionalmente las operaciones de transferencia temporal de valores sobre la especie CNEC, dichas operaciones permanecerán suspendidas de manera indefinida
Durante este tiempo, la entidad ha conformado un equipo de más de 2.600 colaboradores y 109 oficinas en todo el país, 27 departamentos que dan cobertura a más de 500 municipios