.
BOLSAS

IIF señaló que las monedas emergentes se revalúan mientras que el peso nacional cae

martes, 8 de noviembre de 2022

Pese a que las divisas emergentes están subiendo, el peso de Colombia continúa cayendo frente al dólar rápidamente

Las divisas emergentes se están recuperando frente al dólar, aseguró Robin Brooks por su cuenta de Twitter. El jefe economista de la asociación mundial de la industria financiera (IIF), también aseguró que, a pesar de eso, el peso colombiano se sigue devaluando rápidamente con respecto a la divisa internacional.

El experto resaltó la decisión del Banco de la República de subir la tasa de interés solo 100 puntos básicos en su anterior reunión, a pesar de que el mercado esperaba un alza de 150 puntos.

De hecho, Paola Figueroa Guscoff, Jefe de investigación de Frontier LatAm, dijo que "esperamos que Banrep suba 150 pb por encima del consenso a 11,5 % el viernes. La presión inflacionaria es muy generalizada y las expectativas del mercado siguen aumentando. Además, la presión del mercado financiero se mantiene, mientras que los grandes déficits gemelos colocan a Colombia en una posición relativamente vulnerable".

Sin embargo, el Emisor subió solamente 100 puntos. "Banrep votó unánimemente a favor de un aumento de 100 pb el viernes y enfatizó que una decisión "coordinada" era una señal positiva para los mercados financieros. Si bien esto permite que el margen calcule el impacto de las alzas, es probable que las condiciones frágiles persistan hasta noviembre, impulsadas por factores tanto locales como externos", agregó después de que la decisión fuera tomada.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 14/04/2026

Proteja puntaje crediticio y controle sus finanzas tras volver de Semana Santa

DataCrédito Experian se encuentra en 33,2 millones de adultos que ya han accedido al crédito. Cada mes 118.000 personas ingresan por primera vez

Bolsas 14/04/2026

La Superfinanciera ordenó la toma de posesión de los bienes de Bloom Crowdfunding

Superfinanciera tomó posesión de la plataforma de inversión Bloom Crowdfunding para evaluar su viabilidad o liquidarla, tras detectar un deterioro patrimonial

Bancos 15/04/2026

Diego Quesada, nuevo vicepresidente de transformación de negocio de GOU

La incorporación de Quesada se da en un momento en el que la compañía busca consolidar su estrategia para fortalecer su presencia en el ecosistema de pagos