.
FINANZAS

Mercados de Europa cierran con alzas pese a negativo dato manufacturero en la eurozona

martes, 1 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

De esta manera, el negativo dato manufacturero conocido esta mañana en la eurozona no logró opacar a las plazas europeas que terminaron con una subida de 1,32% en el caso del FTSE MIB.

Mercados de Europa acumulan en el semestre alzas de hasta 12%
El mercado de Milán borró con siete sesiones consecutivas con números rojos y quedó a la baja con 21.563,43 unidades. Misma situación para el FTSE 100 que anotó su mejor sesión en más de dos meses tras subir 0,87% hasta las 6.802,92 unidades.

En tanto, el CAC 40 y el IBEX 35 subieron 0,87% hasta los 4.461,12 enteros y 0,77% hasta las 11.007,80 unidades, cada uno, alcanzando ambos máximos en una semana.

Finalmente, el DAX de Frankfurt completó su tercera jornada alcista tras incrementarse un 0,71% y tocó los 9.902,41 puntos, su mejor valor en una semana.

El dinamismo de la actividad manufacturara de la zona euro perdió parte de su fuerza en junio debido a la debilidad de Francia y la moderación del crecimiento alemán. El indicador se situó en 51,8 puntos, frente a los 52,2 de mayo, lo que implica el menor ritmo de crecimiento en siete meses.

Los inversionistas volvieron a tomar posiciones a la espera de la sesión del jueves, la más importante de la semana, en la que coincidirán la publicación del informe oficial de empleo de EEUU y la reunión del Banco Central Europeo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 25/06/2026

Dólar cerró $5,75 al alza luego de conocerse el índice de inflación de Estados Unidos

Los flujos de crudo a través del estrecho de Ormuz son similares a los que se registraban antes del inicio de la guerra con Irán, ya que los petroleros salen de esta importante vía marítima con la ayuda de escoltas militares

Hacienda 26/06/2026

Contadia busca reducir a 15 minutos la elaboración de la declaración de renta

El año pasado se presentaron más de 6,5 millones de renta en Colombia, una carga operativa que enfrentan los contadores cada año

Bolsas 25/06/2026

El oro extendió pérdidas tras tocar un mínimo de siete meses ayer ante fortaleza del dólar

Ayer retrocedió por debajo del umbral de los US$4.000 y acumula una caída de 29% desde su máximo histórico en enero