.
FINANZAS Mercado espera un dólar a $2.424 esta semana
sábado, 24 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Angela María de La Rosa - amrosa@larepublica.com.co

Las elecciones en Grecia, la reunión de la Reserva Federal y la junta del Banco de la República, son los factores detonantes para el comportamiento del dólar en esta semana. Según los analistas, esta divisa podría llegar a un precio de $2.424 con un WTI en promedio de US$45.

De acuerdo con los expertos, el impacto que va ha generar el precio del crudo va a ser mucho más profundo y seguirá estando correlacionado con el dólar.

Juan David Ballén, analista de Casa de Bolsa, afirmó que la atención del mercado está centrada en las decisiones que tome la Fed debido a que las expectativas de inflación mundial han venido cayendo.

“Estamos esperando si la Fed va a cambiar o mantener el mismo lenguaje, estamos a la expectativa si el aumento de tasas se demora un poco más de lo esperado. En el mundo el dólar ha venido ganando mucho valor”, explicó.

Adicionalmente, por la volatilidad que ha venido presentando el mercado en estas últimas semanas se espera que el Colcap llegue a las 1.427 unidades y el euro alcance un precio promedio de $2.672.

“Se esperaba que el dólar la semana pasada tuviera una revaluación producto de la inyección de capital que realizó el Banco Central Europeo, entonces estimamos que esta divisa se sitúe en una tendencia bajista”, afirmó José David López, analista económico de Asesorías e Inversiones.

Según el sondeo realizado por LR, las condiciones respecto al precio del petróleo siguen iguales por lo que el WTI, aunque ha tenido picos bajos se ha mantenido estable.

“El dólar en esta semana se va a mover de acuerdo a las elecciones en Grecia, por lo que creemos que va a ser una semana de alta volatilidad, pues el discurso que manejen los triunfadores en estas elecciones va a ser crucial para el comportamiento de esta divisa que aún sigue bastante fortalecida”, afirmó Daniel Escobar, analista de Global Securities.

Las opiniones

Juan David ballén
Analista de Casa de Bolsa
“La próxima semana tendremos la junta de la Fed que es la primera del año y la del Banco de la República, estamos a la expectativa”.

José David López
Analista de Asesorías e Inversiones
“Esperamos que la próxima semana el dólar empiece a tomar una tendencia bajista, la correlación con el precio del petróleo sigue siendo fuerte”.

Daniel escobar
Analista Económico de Global Securities
“Se llevaron a cabo las elecciones de Grecia, entonces dichos resultados serán determinantes para la moneda”.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 02/08/2021 Así avanza el proyecto que reforma el sistema de los pagos y el mercado de capital

Se mantienen facultades del Congreso, el Ministerio de las TIC y la CRC. Continuará el retiro programado para pensiones del Rais

Bolsas 30/07/2021 El dólar cerró a $3.868,17 en precio de negociación, tras ganar $31,22 a la TRM del día

El crudo está al alza tras el anuncio del viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, que declaró el viernes que el consumo de petróleo está aumentando

Bolsas 02/08/2021 Esta semana el dólar se podrá cotizar cerca de $3.846 en promedio según los analistas

En cuanto al barril de petróleo WTI llegará a US$74,66, mientras que el euro tocará los $4.546 y el Msci Colcap registrará 1.249 puntos

MÁS FINANZAS