El año pasado, la empresa Assist Card asistió a 25.000 colombianos en el exterior, 29% más que en 2018

Heidy Monterrosa - hmonterrosa@larepublica.com.co

Assist Card, la empresa de asistencia al viajero, busca ampliar su participación en el mercado, pues estima que menos de 10% de los colombianos que viaja al exterior, toman un seguro de viaje. Hernán González, quien acaba de asumir el cargo de country manager de la compañía en Colombia, le contó a LR en qué consisten sus servicios.

¿Qué líneas de negocio tienen en el país?

La compañía está pisando los 50 años de asistencia al viajero y en Colombia tiene varios canales. Pueden ser agencias de viajes, operadores mayoristas y minoristas, canal corporativo, venta directa o aeropuerto. Hay productos específicos para cada uno de los viajeros. La idea es que todos los colombianos viajen al exterior con una asistencia integral, que parte desde el seguro de equipaje hasta la asistencia médica y legal.

Además del seguro de equipaje y de los servicios médicos, ¿qué otros servicios ofrecen?

Todas las tarjetas traen un concierge plus, que es un sistema en el cual, a través de las app que tiene la compañía y que cualquier pasajero puede bajar gratis, se puede asesorar con conversor de divisas, traductor de idiomas y un sistema de realidad virtual, que se llama ‘Loop your world’, en el que se pueden ver los negocios que están cerca del usuario.

LOS CONTRASTES

  • Daniel SerranoExperto en seguros

    “Los colombianos y los latinoamericanos casi no toman seguros de viaje, porque, en general, no hay una cultura del seguro, como la que sí existe en EE.UU. o en Europa”.

Además, tenemos telemedicina, donde hay un médico que habla español las 24 horas para que atienda al usuario en cualquier parte del mundo en cuestión de minutos. Hoy, esta herramienta soluciona casi que 40% de las llamadas entrantes.

¿Qué porcentaje de colombianos toma un seguro de viaje?

Estimamos que, de los colombianos que viajan al exterior, menos de 10% toma asistencia viajera. Hay un mercado muy grande por abastecer y lo que buscamos es que el servicio que el pasajero lleva no tenga deducibles y que fundamentalmente sea abastecido solamente con una llamada telefónica.

¿Cómo son los precios de sus planes?

Se puede emitir un mínimo de cinco días y un máximo de un año. Los precios van a variar de acuerdo a la cantidad de días que viaje la persona y al producto que adquiera, por eso no puedo dar un precio específico. Lo que sí puedo decir es que las tarjetas se pueden conseguir en venta directa en un promedio de entre US$8 y US$10 el día, y determinados productos de una cobertura mucho más masiva. Una cobertura más baja puede estar entre US$6 y US$8, depende de lo que se vaya a adquirir.

¿Cuántos viajeros colombianos asistieron en el último año?

El año pasado, asistimos 25.000 colombianos en el exterior. En total Assist Card asistió a 200.000 viajeros en todo el mundo.

¿Cómo les fue el año pasado en ventas?

Los colombianos asistidos crecieron 29%. Las ventas globales fueron de US$180.000 millones. Colombia es el tercer país en el mundo para Assist Card Internacional en cuanto a producción, en venta. Este es un dato alentador, porque eso significa que cada vez más la gente entiende que necesita el servicio.

¿Qué expectativas tienen de ventas y número de clientes para este año?

En nuestras metas anuales tenemos crecimientos de por lo menos 10% o 15%, que son lógicos para las unidades de negocio. Todos los países en los que opera la compañía tienden a esta posibilidad.

Las expectativas son muy altas, dado que Colombia es un mercado muy bueno de turismo, el cual viene creciendo. El año pasado creció un 3,5% a nivel país y la compañía estuvo un poquito por encima de ese crecimiento. Vamos encaminados a un muy buen performance.

Estos son algunos de los productos
González destacó que Assist Card está innovando constantemente, y que actualmente ofrece servicios y productos para muchos segmentos como viajeros frecuentes, viajeros corporativos, personas que viajan por vacaciones, mujeres embarazadas, deportistas y los que viajan con mascotas. Además, la empresa ofrece seguros de responsabilidad civil, que cubre por ejemplo accidentes del usuario en los que esté involucrado un tercero, y seguros para quienes tienen enfermedades preexistentes.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 12/08/2020 Skandia lanza portafolio de acciones y productos en mercados emergentes para inversión de largo plazo

La empresa de servicios financieros asegura una gestión activa de las inversiones en renta variable en estos mercados bursátiles

Bolsas 11/08/2020 Las AFP vuelven a liderar la compra neta de acciones en la Bolsa de Valores con $380.465 millones

Los inversionistas extranjeros fueron nuevamente los mayores vendedores netos. Las transacciones de especies movieron $2,41 billones

Bancos 11/08/2020 Los desembolsos de microcrédito cayeron 73,5% en el segundo trimestre y sumaron $395.612 millones

Pasaron de $1,49 billones en el segundo trimestre de 2019 a $395.612 millones entre abril y junio de 2020, pero el sector proyecta reactivación en 2021

MÁS FINANZAS