.
FINANZAS

Mayor claridad sobre la reducción de estímulos de la Fed fortalecen al dólar

miércoles, 20 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ricardo Barboza

Luego de conocerse las minutas de la Reserva Federal en las que se plantea que la mayoría de miembros están de acuerdo en reducir los estímulos a la economía estadounidense, el dólar toma más fuerza y sube $4,28.

Para el analista de Global Securities, Cristian Duarte, “el dólar mostró un fuerte fortalecimiento frente a las principales divisas internaciones y también frente al peso colombiano, debido al pronunciamiento de algunos miembros de la Reserva Federal, en donde aseguraban que en la próximas reuniones de diciembre o enero de 2014, se daría la primera reducción del Quantitative Easing”.

Durante la jornada de ayer, la divisa cerró en $1.928,05. El precio promedio alcanzado fue de $1.923,48, es decir, $4,28 por encima de la Tasa Representativa del Mercado, $1.919,2.

Según el departamento de investigaciones económicas de Credicorp Capital, la publicación del dato de ventas al por menor e IPC, además de las minutas, serán factores que sin duda contribuirán a la decisión de la Fed el 13 de diciembre. Ayer se negociaron US$1.052 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 06/02/2025 Visa desplegó 1.000 millones de tokens y genera US$3.500 millones en comercio digital

La tokenización, liderada por Visa, es una tecnología clave para hacer las compras en línea más seguras y fluidas

Bolsas 07/02/2025 Entérese por qué debería comprar el dólar que no bajaba desde septiembre de 2024

La divisa estadounidense cerró ayer jueves a la baja en $4.150,82,lo que representó una disminución de $29,24 frente a la TRM, que estaba en $4.180,06

Bancos 05/02/2025 Davivienda busca premiar la innovación social en Colombia, Centroamérica y México

Davivienda de la mano de seguros Bolívar anunciaron el lanzamiento de un proyecto que busca conocer el talento emprendedor