.
BANCOS A

Matt Swann será el próximo Chief Technology Officer del banco digital Nubank

miércoles, 7 de abril de 2021

Swann cuenta con más de 25 años de experiencia liderando equipos de ingeniería de producto y de software

Lina Vargas Vega

Nubank, el banco digital, que opera en Colombia y México como Nu, anunció hoy el nombramiento de Matt Swann como Chief Technology Officer (CTO). El ejecutivo entra en reemplazo de Edward Wible, cofundador de la entidad financiera, quien continuará como Gerente General de la Unidad de Negocio de Plataformas Tecnológicas Comunes.

Swann cuenta con más de 25 años de experiencia liderando equipos de ingeniería de producto y de software en compañías de tecnología como Amazon y Booking, asimismo ha consolidado una amplia trayectoria liderando compañías de escala mundial como Citibank, Oracle y Motorola. El ejecutivo se une a Nubank con el objetivo de apoyar el crecimiento del área e impulsar los límites de la innovación tecnológica.

“Convertirme en el CTO de una compañía tan prometedora, especialmente con la misión de dar continuidad al gran trabajo de alguien tan brillante como Ed, marcó la diferencia al momento de tomar la decisión de unirme a Nubank. La cultura de la compañía fuertemente enfocada en el cliente, sus valores sólidos, su gran misión y la oportunidad de usar la tecnología como herramienta disruptiva, fueron factores que influenciaron este cambio en mi carrera”, afirmó Swann.

Por su parte, Wible. expresó que “Matt aporta gran experiencia tanto en dominios técnicos como en operaciones de escala que muy pocos líderes globales han experimentado. Me emociona darle la bienvenida a Matt para fortalecer nuestro equipo y ayudarnos a navegar el contexto actual y los retos que vienen para nuestro organización”.

Swann no es el primer alto ejecutivo contratado por Nubank proveniente de compañías tecnológicas globales. En mayo de 2019, el banco digital anunció la contratación de Renee Mauldin, ex-Google, Uber y Twitter, como Chief People Officer. En enero de 2020, la compañía contrató a Jag Duggal proveniente de Facebook como Chief Product Officer y a Youssef Lahrech, de Capital One, para desempeñar el cargo de Chief Operating Officer en Nubank.

“Siempre mantenemos una visión hacia el futuro y anticipamos próximos movimientos para conservar el ritmo de innovación de la compañía. Ser capaz de escalar sosteniblemente toda la operación es una ventaja competitiva importante. Con esto en mente, junto con Ed, decidimos traer a alguien que ya ha pasado por este momento en una empresa global para que nos ayude a afrontar los retos que trae este crecimiento: alguien que pueda liderar nuestra área de tecnología, dispuesto a afrontar los retos que se avecinan, mientras continúa el excelente trabajo que Ed ha desempeñado en los últimos 8 años”, aseguró David Vélez, CEO y fundador de Nubank.

De otro lado, la compañía anunció recientemente la adquisición de la plataforma digital de inversión líder en Brasil con más de 1,5 millones de clientes y ha recaudado US$400 millones para continuar expandiendo sus operaciones en México y Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 04/03/2024 A la espera del Supermartes y de los discursos de Powell, dólar cerró sobre $3.940

Los operadores se están centrando en los datos económicos en busca de nuevas pistas sobre cuándo es probable que la Reserva Federal de Estados Unidos comience a recortar las tasas de interés

Bancos 01/03/2024 Tasa de usura vuelve a caer para marzo y llega al valor más bajo desde julio de 2022

El indicador de referencia del sistema financiero toca su nivel más bajo desde julio de 2022. la tasa de usura viene bajando de forma constante desde mayo del año pasado

Finanzas 01/03/2024 El Grupo Colpatria anuncia la venta de parte de la participación que tiene en Mineros

Cuando se complete la transacción, el Grupo Colpatria continuará siendo propietario de cerca de 23,6 millones de títulos, que representan 7,89% del total emitido