.
BANCOS A Matt Swann será el próximo Chief Technology Officer del banco digital Nubank
miércoles, 7 de abril de 2021

Swann cuenta con más de 25 años de experiencia liderando equipos de ingeniería de producto y de software

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

Nubank, el banco digital, que opera en Colombia y México como Nu, anunció hoy el nombramiento de Matt Swann como Chief Technology Officer (CTO). El ejecutivo entra en reemplazo de Edward Wible, cofundador de la entidad financiera, quien continuará como Gerente General de la Unidad de Negocio de Plataformas Tecnológicas Comunes.

Swann cuenta con más de 25 años de experiencia liderando equipos de ingeniería de producto y de software en compañías de tecnología como Amazon y Booking, asimismo ha consolidado una amplia trayectoria liderando compañías de escala mundial como Citibank, Oracle y Motorola. El ejecutivo se une a Nubank con el objetivo de apoyar el crecimiento del área e impulsar los límites de la innovación tecnológica.

“Convertirme en el CTO de una compañía tan prometedora, especialmente con la misión de dar continuidad al gran trabajo de alguien tan brillante como Ed, marcó la diferencia al momento de tomar la decisión de unirme a Nubank. La cultura de la compañía fuertemente enfocada en el cliente, sus valores sólidos, su gran misión y la oportunidad de usar la tecnología como herramienta disruptiva, fueron factores que influenciaron este cambio en mi carrera”, afirmó Swann.

Por su parte, Wible. expresó que “Matt aporta gran experiencia tanto en dominios técnicos como en operaciones de escala que muy pocos líderes globales han experimentado. Me emociona darle la bienvenida a Matt para fortalecer nuestro equipo y ayudarnos a navegar el contexto actual y los retos que vienen para nuestro organización”.

Swann no es el primer alto ejecutivo contratado por Nubank proveniente de compañías tecnológicas globales. En mayo de 2019, el banco digital anunció la contratación de Renee Mauldin, ex-Google, Uber y Twitter, como Chief People Officer. En enero de 2020, la compañía contrató a Jag Duggal proveniente de Facebook como Chief Product Officer y a Youssef Lahrech, de Capital One, para desempeñar el cargo de Chief Operating Officer en Nubank.

“Siempre mantenemos una visión hacia el futuro y anticipamos próximos movimientos para conservar el ritmo de innovación de la compañía. Ser capaz de escalar sosteniblemente toda la operación es una ventaja competitiva importante. Con esto en mente, junto con Ed, decidimos traer a alguien que ya ha pasado por este momento en una empresa global para que nos ayude a afrontar los retos que trae este crecimiento: alguien que pueda liderar nuestra área de tecnología, dispuesto a afrontar los retos que se avecinan, mientras continúa el excelente trabajo que Ed ha desempeñado en los últimos 8 años”, aseguró David Vélez, CEO y fundador de Nubank.

De otro lado, la compañía anunció recientemente la adquisición de la plataforma digital de inversión líder en Brasil con más de 1,5 millones de clientes y ha recaudado US$400 millones para continuar expandiendo sus operaciones en México y Colombia.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 19/04/2021 Mis Aliados, de Bancolombia y Sura, ha facilitado más de 700 servicios independientes

La plataforma espera finalizar 2021 con 10.000 servicios prestados y 15.000 independientes registrados en Medellín, Bogotá y Cali

Bolsas 20/04/2021 Cementos Argos y Ecopetrol son las especies más apetecida dentro del indice Colcap

Los sectores más atractivos para los inversionistas del índice son el financiero, holdings, petróleo, energético, construcción y consumo

Bolsas 19/04/2021 "La rentabilidad de fondos de capital privado de todos los sectores se acerca a 10%"

La industria se vio fortalecida durante la pandemia, además de adoptar criterios de sostenibilidad que dan una mayor rentabilidad

MÁS FINANZAS