A la app pueden acceder a servicios de salud sin necesidad de salir de casa, a un precio de $15.000 por persona o $25.000 plan familiar

Juan Sebastian Amaya

A través de una alianza, Mastercard y AXA crearon la plataforma SaludYa, la cual permite que los usuarios accedan a información, consejería y asesoría en promoción de salud, prevención de enfermedades, entre otros, durante las 24 horas del día, los siete días de la semana.

A través de una videollamada, una llamada telefónica o por medio de chat, la plataforma brinda a sus usuarios la orientación de un médico que, en 32% de los casos, podría evitar que las personas tengan que desplazarse innecesariamente para acceder a servicios de urgencias.

SaludYa apoya también la descongestión de los centros de salud que, en sitios con alta cobertura como Bogotá, puede presentar un índice de sobreocupación de hasta 80%, según las autoridades de salud.

En este sentido, SaludYa les permite a sus usuarios acceder a la coordinación de sus citas médicas, disminuyendo tiempos de espera. Además, la aplicación provee beneficios adicionales y precios preferenciales en la coordinación de citas médicas en más de 60 especialidades y más de 500 tipos exámenes.

“Contar con esta herramienta en esta época en la que la salud es el centro de atención de toda la población, es una estrategia acertada para prevenir enfermedades y cuidar la salud de los colombianos. SaludYa se convierte hoy por hoy en un salvavidas que ayudará a que muchas familias y personas puedan acceder a los servicios de salud sin necesidad de salir de casa, a un excelente precio de $15.000 mensuales por persona y plan familiar $25.000 mensuales contando con un excelente servicio”, aseguró Jorge Iván Paba, director de desarrollo de negocios de AXA Partners Américas.

Las personas interesadas pueden conocer más de este servicio visitando saludya.co. El servicio está disponible para usuarios con tarjetas débito y crédito de Mastercard quienes recibirán un mes gratis de servicio al inscribirse.