.
BANCOS Mastercard anuncia la erradicación de las firmas al hacer compras
lunes, 22 de octubre de 2018

Los emisores de Mastercard podrán elegir si incluir o no el panel de firma en sus tarjetas

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Para continuar apoyando el desarrollo de la tecnología, y permitir que los pagos se hagan de forma rápida y segura, la franquicia de Mastercard dio a conocer la decisión que desde hoy ya no serán necesarias las firmas en las tarjetas ni en los recibos.

Ajay Bhalla, presidente de soluciones cibernéticas y de inteligencia de Mastercard, con esta decisión afirmó que "lo vemos como algo que nos beneficia a todos. Lo que nos ha permitido dar este paso son las inversiones que hemos hecho en tecnología, como inteligencia artificial y biometría. Creemos que los comerciantes y nuestros socios emisores de todas partes agradecerán la posibilidad de ofrecerle al cliente una experiencia de pago más simple".

Igualmente se dio a conocer que a partir de abril de 2019 los emisores de Mastercard podrán elegir si incluir o no el panel de firma en sus tarjetas. Linda Kirkpatrick, vicepresidente ejecutiva de Comercios y Aceptación para Mastercard EE.UU, por su parte manifestó "teniendo a nuestra disposición formas modernas y avanzadas de autenticación, la decisión de eliminar el requisito de captura de firmas y paneles de firma estaba muy clara". Para la directiva el eliminar un proceso que la mayoría de las personas consideran anticuado y engorroso es un paso importante para sincronizarse con un mundo cada vez más digital, concluyó.

MÁS DE FINANZAS

Bancos a 07/04/2021 Matt Swann será el próximo Chief Technology Officer del banco digital Nubank

Swann cuenta con más de 25 años de experiencia liderando equipos de ingeniería de producto y de software

Bancos 08/04/2021 El consumo en marzo creció 38% frente a 2020 y volvió a los niveles de pre-pandemia

El uso de tarjetas de crédito aún no se ha recuperado mientras que las de débito si, según el informe de Bbva

Bancos 08/04/2021 La regulación de servicios postales de pago pasaría a la Superintendencia Financiera

Ministerio de las TIC y la CRC dejarían de regular las compañías que prestan estos servicios según reforma al mercado de capitales

MÁS FINANZAS