Las ciudades que han jalonado el crecimiento de Nequi en términos de usuarios son Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali y Pereira

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Nequi tiene más de 4 millones de usuarios, de los cuales más de 1 millón comenzó a manejar su plata con Nequi en medio de la crisis sanitaria que desató la pandemia del covid-19.

Las ciudades que han jalonado el crecimiento de Nequi en términos de usuarios durante la pandemia son Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali y Pereira, y en departamentos como Santander y Bolívar.

Andrés Vásquez, CEO de Nequi, dijo que "desde que comenzamos operaciones, nos pusimos la meta de revolucionar el mundo financiero con un producto que girara en torno a los intereses de nuestros usuarios. Diseñamos Nequi como un acompañante en el camino, que permitiera mejorar la relación de las personas con la plata, empoderándolas para que logren todo lo que quieren con ella".

En línea con lo que compartió Vásquez, Nequi le apuesta a la educación financiera, por lo que creo el blog Metidas de Plata, a través del cual comparten contenidos pedagógicos sobre el manejo de las finanzas personales y las dudas que tienen los usuarios del sistema financiero, especialmente de quienes son parte de la comunidad de Nequi.

"Desde su lanzamiento en 2016, los usuarios han sido la fuente de inspiración en Nequi, su razón de ser. Toda la estrategia del banco digital se ha consolidado a partir de soluciones que resuelvan las necesidades que la gente del común enfrenta en su día a día, en términos de plata", detalló Nequi.