.
BANCOS

Más de 1,7 millones de deudores han renegociado créditos por $31,9 billones por el PAD

miércoles, 9 de diciembre de 2020

Según información publicada por la Superfinanciera, 1,1 millones de deudores modificaron condiciones de sus tarjetas de crédito

Paola Andrea Vargas Rubio

Mediante el Programa de Acompañamiento a Deudores (PAD), el cual fue impartido por la Superintendencia Financiera y entró en vigencia desde el 1 de agosto, más de 1,72 millones de deudores redefinieron sus créditos por un valor de $31,9 billones al 2 de diciembre de 2020.

La mayoría de los consumidores financieros que se acogieron a este programa redefinieron las condiciones de sus tarjetas de crédito. De acuerdo con la Superfinanciera, 1,1 millones deudores hicieron estas modificaciones por $4,94 billones.

El siguiente producto de crédito en el que mayor número de deudores hicieron cambios al 2 de diciembre fue en el de libre inversión, en el que 254.420 personas redefinieron por $6,47 billones. En tercer lugar se ubicaron los créditos de hasta 25 salarios mínimos legales vigentes, pues 95.385 deudores cambiaron las condiciones por $406.321 millones.

Además de la posibilidad de ajustar la cuota a la nueva capacidad de pago de los deudores, el PAD permite que la tasa de interés en los procesos de redefinición de las condiciones del crédito no aumente.

Al corte del 2 de diciembre, "para aquellos casos en los que se dio una disminución de la tasa de interés, el promedio de este recorte fue de 1,46%; con relación a la ampliación del plazo o rediferido del saldo total, el aumento promedio en tiempo fue de 27 meses y respecto a los nuevos períodos de gracia o prórrogas otorgados, su duración promedio es de cinco meses".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Seguros 14/05/2026

Estas son las diferentes coberturas de los seguros de vida en el mercado colombiano

La diferencia entre uno de $150.000 y $1,5 millones está en el nivel de riesgo que está tomando la aseguradora, así como en la cobertura y el monto protegido

Bolsas 13/05/2026

Luego de los resultados trimestrales, Ecopetrol está entre las 10 más desvalorizadas

Los analistas explican que el comportamiento de la acción está relacionado con un “trade electoral”, así como con los números de la compañía

Judicial 14/05/2026

La Superfinanciera abrió una investigación sobre el traslado de recursos pensionales

La entidad dijo que los recursos ascienden a $8,7 billones y corresponden a 32.803 afiliados, quienes consolidaron su derecho pensional