.
Marcel Patiño Sedan, presidente Banco Santander Colombia
BANCOS

Marcel Patiño Sedán asume la presidencia de Banco Santander Colombia

miércoles, 8 de julio de 2026

Marcel Patiño Sedan, presidente Banco Santander Colombia

Foto: Banco Santander

Patiño llegó en reemplazo de Martha Isabel Woodcock quien dejó el cargo tras 28 años en el grupo

Banco Santander Colombia anunció que Marcel Patiño Sedán asumió como nuevo presidente ejecutivo de la entidad, cargo que ocupa oficialmente desde el 6 de julio. El directivo llega a liderar la operación local luego de una trayectoria de más de 25 años en el sector financiero y de ocupar posiciones estratégicas dentro del Grupo Santander en Colombia, Latinoamérica y Europa.

A través de un comunicado, la entidad señaló que con este nombramiento se pretende iniciar una nueva etapa enfocada en impulsar un crecimiento rentable y sostenible, optimizar el uso del capital y acelerar la transformación digital de la organización, manteniendo al cliente como eje central de su estrategia.

“Me alegra iniciar esta nueva etapa como presidente de Banco Santander Colombia, una organización que conozco, valoro y respeto profundamente. Asumo este rol con la convicción de seguir fortaleciendo lo que somos y continuar trabajando para que nuestros clientes encuentren en Santander un aliado confiable, cercano y capaz de responder a sus necesidades”, declaró Marcel Patiño.

Antes de asumir la presidencia del banco en Colombia, el ejecutivo estuvo al frente de Santander Corporate & Investment Banking en el país. Posteriormente, lideró la banca de inversión de Santander para Latinoamérica y, más recientemente, se desempeñó como Global Head of Private Debt Mobilization en Londres, experiencia que ahora pondrá al servicio de la operación colombiana.

Patiño llega a administrar una entidad que cuenta con una cartera superior a $1,4 billones y que atiende a más de 245.000 clientes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Finanzas 05/07/2026

Las empresas que hicieron las mejores inversiones de los últimos 100 años

Un análisis de la bolsa estadounidense encontró que un reducido grupo de compañías creó la mayor parte de la riqueza del último siglo

Bancos 06/07/2026

KOA proyecta la captación de más de $400.000 millones con su CDT Digital en 2026

La meta se apoya en el crecimiento y desempeño registrado durante 2025, cuando la entidad superó los $20.000 millones en captaciones

Laboral 08/07/2026

Persisten fallas en Colpensiones a pocos días de terminar la ventana de oportunidad

El gremio afirmó que hay nuevas fallas e indisponibilidad de las plataformas digitales, lo cual puede dificultar el trámite de cambio de régimen