.
BANCOS Hoy se realizará la Cátedra LR Gerencie su tarjeta de crédito con Fernando Zúñiga
martes, 23 de febrero de 2021

Desde Asobancaria se entregarán varias herramientas que permitirán un mejor uso de este tipo de producto financiero

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

En Colombia hay más de 14,6 millones de tarjetas de crédito vigentes según datos de la Superintendencia Financiera a noviembre, sin embargo, y pese a que es un producto común, muchas personas desconocen cuál es la mejor manera de usarlo, cómo sacarle provecho, y cómo analizar si en muchas ocasiones es mejor recurrir a otro tipo de crédito como el rotativo para ciertos tipos de gastos.

Una cifra que también es preocupante es que solo 10% de los colombianos sabe sacar una tasa de interés simple, según datos de la Ocde, y esto también termina afectando a la hora de hacer cuentas para mantener estables sus finanzas personales.

La Cátedra que se realizará mañana con Fernando Zúñiga Mojica, profesional Senior en Experiencia al Cliente de Asobancaria, busca dar esas herramientas necesarias para mejorar las finanzas y gerenciar de la manera más eficiente este producto.

Serán 40 minutos de charla y 20 minutos en los que como asistente podrá hacerle preguntas, que el experto responderá en vivo. Para inscribirse aún hay cupos disponibles acá.