.
BANCOS

Luis Carlos Sarmiento Angulo adquirirá hasta 100 millones de acciones más del Grupo Aval

viernes, 14 de febrero de 2020

La junta directiva del grupo financiero anunció que autorizó a las compañías controladas por Sarmiento Angulo para aumentar su participación accionaria

Juan Sebastian Amaya

Mediante un comunicado, el Grupo Aval informó que su Junta Directiva aprobó la solicitud de su presidente, Luis Carlos Sarmiento Angulo, para que compañías que están bajo su control adquieran hasta 100 millones de nuevas acciones (ordinarias o con dividendos preferenciales).

El grupo detalló que esta operación financiera será posible sin derecho a voto de la sociedad, mediante una o varias transacciones y por un término de hasta dos años.

Además, Aval agregó que la autorización fue impartida mediante el voto unánime de los directores presentes durante la reunión pactada para este fin, excluyendo el del solicitante, es decir, el propio Sarmiento Angulo.

Además, para otorgar ese permiso, la junta tuvo en cuenta que la operación se llevará a cabo en las condiciones que estipula el mercado bursátil, a través de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), “por motivos ajenos a propósitos especulativos”.

Sumado a lo anterior, la transacción tendrá en cuenta la información pública disponible del grupo y el cumplimiento de todos los requisitos legales aplicables, de acuerdo con lo informado por Sarmiento Angulo en su solicitud.

Vale reseñar que, según los estados financieros del conglomerado, al 30 de junio del año pasado, el Grupo Aval cuenta con 22.281 acciones en su portafolio completo, de las cuales 15.164 son títulos ordinarios y 7.116 preferenciales.

En Colombia, Aval tiene el control del Banco de Bogotá, Banco de Occidente, AV Villas, Corficolombiana y Porvenir.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 12/07/2024 "Yo no omití información que me inhabilitara para ser Superintendente delegada"

La Superintendencia Financiera indicó que la superintendente delegada, Lina María Lineros, trabajó hasta el 10 de julio de 2024

Bancos 13/07/2024 “La Superfinanciera tiene toda la información, yo se la revelé desde antes de renunciar”

La Superintendente delegada para conglomerados financieros, Lina María Lineros, aseguró que no trabajó para Finanza Inversiones

Bancos 11/07/2024 Confiar se integra a la guerra bajando sus tasas de crédito de viviendas VIS y no VIS

Los hogares que tengan ingresos de hasta dos salarios mínimos mensuales legales vigentes y quieran tener una vivienda VIS, podrán acceder a un crédito hipotecario con una tasa de 10% EA