La empresa de pensiones y cesantías invertirá más de US$30 millones en proyectos de innovación y transformación digital

Heidy Monterrosa - hmonterrosa@larepublica.com.co

Desde hace varios años, Protección le ha apostado a la transformación digital. El año pasado, el nivel de uso de sus servicios digitales aumentó 77% y lograron que 95% de las transacciones de sus clientes se realice online.

Dentro de su estrategia de transformación, la administradora de fondos de pensiones y cesantías ha logrado potenciar sus programas de robótica y automatización. Ha diseñado cerca de 200 robots, de los cuales 30% están orientados a mejorar la experiencia de sus clientes.

“En Protección, la innovación forma parte de nuestro ADN. Por ello, adelantamos constantemente estrategias que aporten al proceso de transformación digital dirigido al mejoramiento de la experiencia de nuestros clientes a partir de la asesoría y el acompañamiento adecuados en la construcción de su futuro”, dijo Sebastián Restrepo, vicepresidente de experiencia de clientes de Protección.

LOS CONTRASTES

  • Sebastián RestrepoVicepresidente de experiencia de clientes de Protección

    “En Protección escuchamos las necesidades de nuestros clientes y diseñamos soluciones de acuerdo con sus nuevas realidades, como lo son las redes sociales y los canales digitales”.

De acuerdo con el directivo, esta innovación constante fue lo que le permitió a la empresa ser la primera AFP en lanzar un servicio de afiliación digital, así como contar con una unidad de investigación y desarrollo aprobada ante Colciencias.

“Esto demuestra una apuesta decidida por responder de forma más ágil y asertiva a las necesidades de nuestros clientes y del mercado”, afirmó Restrepo.

Para este año, Protección invertirá más de US$30 millones en proyectos de innovación y transformación digital. La empresa señaló que estos recursos se usarán con el objetivo de mejorar cada vez más la experiencia de las personas, para que los trámites relacionados con pensiones, cesantías, ahorros e inversiones, puedan estar a su alcance con facilidad.

Cabe señalar que con el canal de ventas digital, se ha aumentado la inclusión y la empresa ha logrado conectar a habitantes de departamentos de difícil acceso como Putumayo, Vichada, Guainía, Guaviare y Vaupés.

Protección destacó que esta tecnología está aportando soluciones para ampliar la cobertura y que más personas puedan tener sus futuros asegurados mediante una pensión, así como con cesantías.

Uso de redes sociales para empoderamiento
Protección lanzó el concurso Reto Protección, una iniciativa para que las personas se conecten y empoderen de su ahorro a través de diferentes retos que podrán cumplir en pocos minutos, a través de sus dispositivos móviles y los cuales serán recompensados con diferentes premios como bonos de viaje por $4 millones, Apple Watch y Apple Airpods. A través de Instagram y Facebook, la compañía de pensiones y cesantías compartirá las instrucciones para cumplir cada uno de los nueve retos, en los que cualquier afiliado podrá participar.