.
BOLSAS

Los tres principales índices de Wall Street abren en máximos históricos

martes, 7 de noviembre de 2017
Foto: Reuters

El promedio industrial Dow Jones subía 19,08 puntos

Reuters

Los tres principales índices de Wall Street tocaron máximos históricos en las primeras operaciones del martes sostenidos por un alza del sector cuidado de la salud y el optimismo de los inversores por un recorte de impuestos a las empresas, aunque a media sesión recortaban avances.

Las acciones de Valeant Pharma se dispararon un 14,2% después de que las ganancias de la compañía superaran las estimaciones de Wall Street debido a la fortaleza de su negocio de cuidado ocular Bausch+Lomb.

Los papeles de Mylan, en tanto, avanzaban un 2%, un día después de que la farmacéutica elevó sus estimaciones para todo el año.

Las negociaciones para aprobar la reforma tributaria que impulsa el presidente Donald Trump comenzaron después de que los republicanos de la Cámara de Representantes dieron a conocer la semana pasada un primer borrador del proyecto, que incluye una serie de recortes que apuntan a ayudar a las compañías.

Con más de 400 compañías del S&P 500 habiendo reportado sus resultados, las ganancias habrían crecido un 8 % en el tercer trimestre, en comparación al 5,9% que se proyectaba a inicios de octubre, de acuerdo con Thomson Reuters I/B/E/S.

El S&P ha subido alrededor de un 15% en 2017 por sólidos resultados corporativos, una economía en mejoría y la promesa de Trump de reducir impuestos.

A las 1600 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones perdía 6,28 puntos, o un 0,03%, a 23.542,14 unidades, mientras que el índice S&P 500 ganaba 0,57 puntos, o un 0,02%, a 2.591,70 unidades. El Nasdaq avanzaba 2,59 puntos, o 0,04%, a 6.789,02 unidades.

Ocho de los 11 principales sectores del S&P subían en la sesión, liderados por el avance de un 0,34% del sector cuidado de la salud.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 12/06/2024 Sura busca concentrarse en los servicios financieros y salir a bolsa en mediano plazo

El conglomerado es accionista en Grupo Bancolombia, Grupo Argos, Sura Asset Management, entre otras firmas en 11 países de América Latina

Bancos 12/06/2024 Lo que pasa si una persona con un crédito de libranza renuncia o pierde su empleo

La obligación de los pagos no termina aunque esté desempleado; pero hay diversas opciones de pago e implicaciones si no se llega a cumplir con la obligación

Bancos 12/06/2024 Esta es la lista de los bancos con las tasas de interés más cercanas y lejanas a la usura

Coopcentral, Finandina, Banco de Occidente, son algunas de las entidades bancarias con las tasas de interés más lejanas a la usura