.
FINANZAS Los títulos de la textilera Fabricato volvieron a cotizase y perdieron 40%
martes, 30 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rubén López - rlopez@larepublica.com.co

A pesar de que todos los analistas del mercado consideraban improbable que se realizara alguna transacción con los títulos de Fabricato al precio en el que se encuentran, finalmente ocurrió y con tan solo una transacción, que tuvo un monto de $36 millones, la acción cayó 40% hasta dejar su precio en $12.

En este sentido, Orlando Santiago, gerente de Fénix Valor , consideró que la cuestión no es quién vendió a $12, sino quien se interesó en compra a ese precio. “Lo absurdo con Fabricato no es el precio actual sea de $12, sino que se haya mantenido durante tanto tiempo con un precio artificial tan elevado, fruto de la especulación. Ahora, eso se acabó y todo se está racionalizando, y de ahí se explica la caída”.

Además, el analista destacó que la transacción fue tan solo de $36 millones porque era el límite en el que la próxima orden de venta pasaba a la nueva subasta en la que se habría vendido a un precio de $3.

Aún así, Fabricato no fue la única penalizada en la jornada. La acción de Canacol perdió durante las negociaciones 5,42% hasta ubicarse en un precio de $4.535, mientras que la Bolsa de Valores de Colombia también vio como sus títulos caían 5%, hasta dejar el valor de sus papeles en $28,50.

Por el lado positivo, Promigas fue la que mejor comportamiento tuvo en la sesión al subir 3,68% hasta $3.660 por acción, seguido de Enka, compañía que se apuntó a los números verdes y ganó 3,42% hasta $7,86 por cada uno de sus títulos. El trío de las mejores lo completó la acción preferencial de Carvajal Empaques, que subió 2% hasta terminar en $5.100 de precio.

En cuanto a indicadores, los tres cerraron en terreno negativo. El Col20 fue el más castigado durante las cotizaciones al reflejar una pérdida de 1,11% hasta cerrar en 1.262,99 unidades.

Igualmente, el Colcap cerró con una caída de 0,90% hasta llegar a $1.684,88 y por último, el Índice General de la Bolsa de Colombia cayó 0,50% hasta terminar en 13.390,27 unidades.

MÁS DE FINANZAS

Tecnología 15/09/2021 “Global66 brinda transparencia e instantaneidad al usuario del mercado de remesas”

La fintech chilena recibió recientemente el aval de la Superfinanciera para trabajar como Sociedad Especializada en Depósitos y Pagos Electrónicos (Sedpe)

Bolsas 16/09/2021 Itaú Comisionista de Bolsa inscribió ETF chileno en el Mercado Global Colombiano

Este es un fondo bursátil con origen en Chile, que se puede transar de la misma forma que una acción local con cualquiera de los corredores de bolsa que operan en el país

Bancos 15/09/2021 Lulo Bank habilitó su lista de espera para adquirir productos financieros del neobanco

Adicionalmente, el crédito se solicitará en línea y tendrá un rango de $1 a $50 millones, con tasas desde 1,05% M.V. a 13,35% E.A.

MÁS FINANZAS