En este espacio los expertos debatirán sobre cómo el renting de vehículos contribuye a continuar la operación de las compañías

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

La incertidumbre que ha traído la crisis sanitaria por cuenta del covid-19, ha generado una convulsión económica en las diferentes organizaciones del país lo cual pone en riesgo la operación de las empresas y por lo tanto su liquidez.

Es por eso, que el diario La República, el Banco Av Villas, Renting Automayor y General Motors Colombia realizarán hoy a partir de las 10:00 a.m. el foro ‘Conozca los salvavidas para mejorar su liquidez’.

En este espacio los expertos debatirán sobre cómo el renting de vehículos es una herramienta que contribuye a continuar la operación de las compañías liberando el flujo de caja y los recursos administrativos de las flotillas propias, a cambio del pago de un canon mensual por el uso y la administración entregada a un tercero especialista.

Con el renting de vehículos las compañías obtienen efectividad de sus recursos, control adecuado de su operación y lo mejor de todo sin invertir capital propio o de la compañía y sin necesidad de endeudarse.

Precisamente, en la actualidad, el arrendamiento operativo de vehículos es una solución eficiente de movilidad que garantiza la disponibilidad de su flota, planeación y proyección acertada de sus presupuestos con los cuales le confiere respaldo, productividad y estabilidad al cliente en su operación.

En el foro participarán María Claudia Lacouture, directora ejecutiva de Amcham; Raúl Andrés Mier, director comercial de General Motors Colombia; Luis Felipe Ferreira, gerente general de Renting Automayor y Rodrigo Correa Botero, vicepresidente de desarrollo de negocios e innovación del Banco AV Villas.