.
AUTOMOTOR Los salvavidas para mejorar su liquidez, el tema central del foro LR que se realiza hoy
lunes, 26 de octubre de 2020

En este espacio los expertos debatirán sobre cómo el renting de vehículos contribuye a continuar la operación de las compañías

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

La incertidumbre que ha traído la crisis sanitaria por cuenta del covid-19, ha generado una convulsión económica en las diferentes organizaciones del país lo cual pone en riesgo la operación de las empresas y por lo tanto su liquidez.

Es por eso, que el diario La República, el Banco Av Villas, Renting Automayor y General Motors Colombia realizarán hoy a partir de las 10:00 a.m. el foro ‘Conozca los salvavidas para mejorar su liquidez’.

En este espacio los expertos debatirán sobre cómo el renting de vehículos es una herramienta que contribuye a continuar la operación de las compañías liberando el flujo de caja y los recursos administrativos de las flotillas propias, a cambio del pago de un canon mensual por el uso y la administración entregada a un tercero especialista.

Con el renting de vehículos las compañías obtienen efectividad de sus recursos, control adecuado de su operación y lo mejor de todo sin invertir capital propio o de la compañía y sin necesidad de endeudarse.

Precisamente, en la actualidad, el arrendamiento operativo de vehículos es una solución eficiente de movilidad que garantiza la disponibilidad de su flota, planeación y proyección acertada de sus presupuestos con los cuales le confiere respaldo, productividad y estabilidad al cliente en su operación.

En el foro participarán María Claudia Lacouture, directora ejecutiva de Amcham; Raúl Andrés Mier, director comercial de General Motors Colombia; Luis Felipe Ferreira, gerente general de Renting Automayor y Rodrigo Correa Botero, vicepresidente de desarrollo de negocios e innovación del Banco AV Villas.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 09/04/2021 Bolsa de Valores de Sao Paulo detuvo inversión en Bolsas de Chile, Perú y Colombia

La compañía dueña de la Bolsa de Valores de Brasil anunció la venta de sus acciones (4,1%) en la Bolsa Mexicana de Valores

Bancos 12/04/2021 En el primer trimestre de 2021 la colocación de crédito del Banco Agrario aumentó 32%

Del total de recursos de colocación de crédito, 68,9% fue para pequeños productores, 27,75% para mediano y solo 3,35% para grandes

Bancos 09/04/2021 Confiar Cooperativa lanzó Transfiya para hacer transferencias a otros bancos sin costo

En Confiar las operaciones realizadas en canales digitales aumentaron en el último año 15% y el uso de las taquillas decreció 18%

MÁS FINANZAS