.
Andrés Gutiérrez, fundador de Tpaga
BANCOS

Los pagos ya se podrán hacer con inteligencia artificial a través de la fintech Tpaga

viernes, 28 de febrero de 2025

Andrés Gutiérrez, fundador de Tpaga

Foto: Tpaga

Con este nuevo desarrollo, los usuarios podrán realizar pagos simplemente diciendo frases como: "Págame la factura de la luz", "Recárgame el celular" o "Envíale dinero a mi mamá"

Tpaga, la fintech colombiana pionera en banca por WhatsApp y billeteras móviles marca blanca, vuelve a innovar con el primer servicio de pagos a través de comandos de voz en Colombia.

Con este nuevo desarrollo, los usuarios podrán realizar pagos simplemente diciendo frases como: "Págame la factura de la luz", "Recárgame el celular" o "Envíale dinero a mi mamá", y un agente de inteligencia artificial se encargará del resto.

Gracias a la integración con el motor de inteligencia artificial de Anthropic, Tpaga se convierte en la primera empresa del país en ofrecer servicios financieros impulsados por IA.

"Hace unos meses vimos una charla de Satya Nadella, presidente de Microsoft, donde decía que las apps dejarían de existir y serían reemplazadas por agentes de IA. Creemos que esto es cierto. No tiene sentido que las personas pierdan tiempo entrando a diferentes aplicaciones para pedir un taxi o comparando seguros en múltiples páginas. Ahora, con un simple comando de voz, un bot podrá hacerlo por ti", afirma Andrés Gutiérrez, CEO de Tpaga.

Con esta tecnología, Tpaga busca habilitar servicios de inteligencia artificial para bancos, fintechs, telcos y retailers, permitiéndoles ofrecer experiencias más ágiles y eficientes a sus clientes. Después de siete años construyendo la infraestructura necesaria para pagos, transferencias y apertura de cuentas vía APIs, Tpaga pone ahora estos servicios al alcance de más empresas.

"Creemos que esta puede ser la mayor innovación en la banca desde la llegada del smartphone. El futuro de los servicios financieros pasa por la inteligencia artificial, y nuestra misión es hacerle la vida más fácil a los usuarios. Tpaga ha liderado la transformación digital en este sector, y esperamos que esta sea nuestra mayor innovación hasta la fecha", concluye Andrés Gutiérrez

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 14/02/2026

Claves para que después de San Valentín no quede con saldo en sus cuentas en saldo negativo

Elegir planes demasiado costosos puede poner en riesgo el plan financiero a largo plazo; por eso, expertos recomiendan fijar un presupuesto para estas celebraciones

Bancos 14/02/2026

Utilidades de Bancóldex durante el año pasado cayeron 27,8% frente a cifra de 2024

De acuerdo con la entidad la cifra llegó hasta $63.072 millones en 2025, mientras que para hace dos años el valor era de $87.405 millones

Bancos 16/02/2026

“Nuestro objetivo es cerrar el año operando en la Unión Europea, en Chile y en Brasil”

Simón Pinilla, Cofundador de Druo, Proyecta para el cierre de este año un volumen procesado superior a US$520 millones, lo que equivale a un crecimiento de 130%